MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación de Seguridad Ciudadana, ha informado este sábado de que se han duplicado todos los servicios operativos para subsanar los daños materiales que se han producido en todos los núcleos poblacionales de la ciudad, en alerta amarilla hasta las 14.00 horas.
Así, desde que comenzaran las incidencias, sobre las 7.00 horas, hay unidades de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Limpieza trabajando "intensamente" en las labores de normalización en el municipio, según ha indicado el delegado del ramo, Félix Romero, en un comunicado.
En total se han producido más de un centenar de salidas, tanto por intervenciones por árboles y ramas afectados como por caídas o roturas de barandillas, vallas y señales; aunque no ha sido necesario cortar ninguna arteria principal de la ciudad, ha precisado.
Entre las incidencias destacan cuatro heridos leves; la caída de una valla y un muro exterior en el colegio Santa Teresa, varios carteles del tótem del aparcamiento del centro comercial La Cañada y un árbol en la zona exterior del colegio San Pedro; y un incendio en una vivienda de la zona de Nagüeles.
Por otra parte, con motivo de la ola de frío, la delegación de Bienestar Social ha intensificado la atención a personas indigentes a través del programa 'Intemperie" de la ONG Cruz Roja, incluido en el programa municipal 'Marbella en acción'. Como resultado, se ha atendido a 12 personas y se han realizado dos ingresos en pensiones.