MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella ha rendido homenaje al practicante y comadrón Jesús Martín Francisco "por sus 60 años de entrega, compromiso y dedicación profesional al servicio de los vecinos de San Pedro Alcántara", como ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la inauguración de un espacio con el nombre del homenajeado, que se ubica en la confluencia de las calles Doctor Esteban San Mateo y Badajoz. La primera edil ha subrayado que 'Don Jesús, el practicante' asistió y ayudó en numerosos nacimientos, dentro de su amplia trayectoria.
"Su larga proyección lo han llevado incluso a ser el colegiado en activo mayor de la provincia de Málaga", ha resaltado la regidora, quien ha explicado a este respecto que "aunque se jubiló en 1996 a los 65 años de edad, siguió ejerciendo particularmente hasta el 2013, contando entonces con 82 años".
La primera edil ha apuntado, en declaraciones recogidas en una nota, que "este reconocimiento es de justicia, ya que méritos no le sobran, tampoco en su faceta personal", y ha añadido que "la gran mayoría de los sampedreños han pasado por sus manos en algún momento de sus vidas y, además, se ha ganado el cariño y el respeto de todos". "Ha ejercido de practicante, enfermero y matrón", ha recalcado Muñoz, quien ha puesto en valor que "como alcaldesa y también como compañera del sector sanitario soy consciente de todo el trabajo que le ha conllevado esa atención directa y cercana con los pacientes".
"Ahora es el momento de devolverle todo lo que nos han entregado a lo largo de su vida", ha manifestado Muñoz, ante la presencia del homenajeado, miembros de su familia, amigos e integrantes de la Corporación municipal y donde también ha hecho hincapié a su "estrecha vinculación con San Pedro Alcántara". A este respecto, la regidora ha señalado que, "aunque nació en Segovia en 1931, vino aquí con 19 años cuando destinaron a su padre como sargento de la Guardia Civil". Dentro de su amplia trayectoria y su paso por varios lugares, logró en 1964 su plaza de practicante titular en San Pedro y compró junto a su esposa su vivienda en Divina Pastora y, años más tarde, en la calle de 'en medio'.
Por su parte, Jesús Martín Lara, uno de sus tres hijos, ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que "mi padre está muy honrado y encantado; hoy es un día muy especial, emotivo y extraordinario que va a recordar y a llevar siempre en su corazón y nosotros con él".