MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marca-destino Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, apostará por los mercados de América Latina como uno de los emisores turísticos preferentes en el plan de acción que actualmente se está elaborando para el próximo año 2018.
Así lo ha decidido la comisión de seguimiento de este proyecto, tras los contactos mantenidos estos días con turoperadores y profesionales de Argentina durante las visitas comerciales que se han llevado a cabo antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que este sábado abrirá sus puertas en Buenos Aires.
La delegación andaluza ha mantenido durante los últimos días alrededor de medio centenar de contactos profesionales con representantes de los principales agentes de viajes, turoperadores y compañías aéreas de Argentina, como TIJE, Vietur, Piamonte, Almundo, Interturis, Petrobax o Julia Tours, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño.
El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta marca-destino, que representa la 'esencia española', en el mercado latinoamericano, que, según se desprende de estas mismas reuniones, mantendrá en los próximos años el "extraordinario nivel de crecimiento" que ha registrado en los últimos ejercicios, han indicado en un comunicado.
Desde su puesta en marcha, Andalusian Soul ha centrado su estrategia en los mercados latinoamericanos en conseguir que las cuatro ciudades que forman parte del eje sean vistas "como un destino que aglutina la esencia turística española".
Según han puesto de manifiesto los representantes de las cuatro ciudades, Andalucía tiene "mucho que ganar con esta concepción" para ganar turistas de los grandes mercados de América Latina, por eso, consideran "tan importante el proyecto Andalusian Soul que hemos presentado estos días".
Los técnicos del proyecto han subrayado, además, que tanto en la feria como en el taller de trabajo previo, los profesionales argentinos se han mostrado optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país.
Ante este panorama, en esta misma feria se han comenzado a sentar las bases para trabajar este mercado con mayor intensidad durante el próximo ejercicio. Tras el encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires, Francisco Javier Arroyo, se planteó el diseño del plan de acción específico para estos mercados que se incluirán en el plan director de Andalusian Soul.