MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Andalucía y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, participarán en el congreso provincial del PSOE de Málaga que se celebra este domingo.
Así lo ha adelantado este viernes el secretario general de los socialistas malagueños, Josele Aguilar, que ha presentado en rueda de prensa las novedades de este congreso.
Montero intervendrá en el acto de inauguración del congreso, donde también está previsto que participen el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz. Por su parte, Puente intervendrá en la clausura de este "congreso provincial del cambio", según lo ha calificado Aguilar.
El nuevo secretario general ha destacado "el alto grado de participación y de interés" en la ponencia marco del congreso, a la que se han presentado un total de 165 enmiendas por parte de la militancia socialista de Málaga.
Una ponencia que se divide en dos bloques; el primero, de propuestas políticas hacia la ciudadanía y el segundo, más interno, de la organización del propio partido.
Respecto a las propuestas, Aguilar ha valorado las dirigidas a que el impulso económico que tiene la provincia "beneficie a todos los ciudadanos; es decir, que sea Málaga un proyecto de éxito para todos los ciudadanos de esta provincia".
Asimismo, ha subrayado la importancia de la vivienda, área que en la nueva ejecutiva llevará el que fuera decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Vargas.
También se ha referido también a la movilidad sostenible y la defensa de la sanidad pública y la educación pública. "Vamos a ser la voz de la defensa de la universidad pública en Andalucía y, muy especialmente, en Málaga frente a los ataques que está recibiendo de Moreno Bonilla", ha dicho.
De igual forma, ha adelantado que el PSOE de Málaga va a ser "un partido abierto, un partido en el que la gente progresista de Málaga pueda participar, integrarse". "Vamos a poner en funcionamiento muchos grupos de trabajo para que todo aquel que se sienta progresista, afín a nuestras ideas, quiera venir a aportar, a participar y a conjugar esas propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos de Málaga", ha afirmado.
Por otro lado, Aguilar ha reiterado su intención de volver a poner en marcha el Foro de Igualdad y el Consejo de Alcaldes y ha anunciado que se va a crear una Oficina de Defensa de Derechos de Ciudadanía. "El Partido Socialista va a tener un lugar para que todo aquel ciudadano que sienta que sus derechos de ciudadanía están siendo vulnerados encuentre un espacio y pueda ser atendido", ha señalado.
Aguilar ha reconocido que está teniendo "un importante ofrecimiento de compañeros y compañeras que quieren participar en este nuevo tiempo que se abre en el partido en Málaga". "Quiero agradecer a los compañeros del partido de Málaga ese ofrecimiento, esa voluntad y esa ilusión que se está despertando este nuevo tiempo", ha concluido.