Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo hablan de clases sociales en Málaga

Maribel Verdú en 'Invencible'
EUROPA PRESS/ TEATRO CERVANTES
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 18:24

MÁLAGA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Daniel Veronese dirige a Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo en 'Invencible', una de las sátiras sociales más interesantes del teatro actual, una obra que desde los mimbres de la comedia muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural.

El 34 Festival de Teatro de Málaga recibe la versión española del exitoso texto de Torben Betts, una pieza de la que Verdú y Pedro Larrañaga quedaron prendados tras verla en Londres.

'Invencible' abre las puertas del Teatro Cervantes en dos funciones para las que queda ya muy poco papel, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

Jordi Galcerán firma la adaptación al castellano de la disección de Betts de las diferencias entre clases. La versión, trasladada a la propia sociedad, enfrenta a dos matrimonios en un barrio del sur de Madrid. El formado por Verdú y Bosch, de clase alta y "cultureta", se empieza a relacionar con la pareja integrada por los "trogloditas" a los que dan vida Castro y Calvo, sus nuevos vecinos.

"'Invencible' realmente habla de lo que es el racismo, que para mí no es el de color sino el de las clases sociales y culturales", ha explicado Verdú sobre el montaje de Trasgo, la productora de los Merlo y los Larrañaga.

Asimismo, ha afirmado que "es la típica función que da pie al debate a la salida del teatro". Otra de las cualidades de la pieza es que, como buen texto de personajes, todas las personas se pueden ver identificadas en algún momento con ellos, bien como víctimas bien como verdugos. Un teatro "ameno, divertido", cuenta Maribel Verdú, "pero que también hace al público meditar sobre lo que ha visto".

'INVENCIBLE'

Una pareja con alto estatus social y cultural se ve obligada, debido a la crisis económica, a trasladarse a un humilde barrio de la periferia.

El matrimonio decide entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.