El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 15:46

ANTEQUERA (MÁLAGA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se ha mostrado "satisfecho" con la próxima oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público en Andalucía, aunque ha asegurado que lo que le preocupa es "cómo se gestionen esos recursos humanos", por lo que ha instado a "utilizar bien esa herramienta y ponerla al servicio de los andaluces en todas las áreas".

En declaraciones a los periodistas en Antequera (Málaga), Marín ha indicado que era una cuestión planteada desde el acuerdo de investidura con el PSOE "el incrementar las plantillas de sanidad, educación y de servicios esenciales", destacando que con estas 32.800 plazas "la tasa de reposición llega al cien por cien de lo que había antes de la crisis".

Así, ha considerado que "el mayor activo que tiene una empresa son sus trabajadores", indicando que la Junta de Andalucía "tiene 250.000 empleados públicos, por lo que creo que tenemos personal, y con esta incorporación hará que estemos por encima de los 260.000 empleados, porque no todas son de nueva convocatoria, algunas son de consolidación".

En este sentido, ha apostado por que "esa herramienta la tenemos que utilizar bien y ponerla al servicio de los andaluces en todas las áreas". "Eso es lo importante, saber gestionar bien los recursos humanos y a la vez dotarle de los medios, que afortunadamente los presupuestos garantizan, tanto a nivel económico como material para poder llevar a cabo su trabajo", ha manifestado.

"Si eso lo hacemos bien, esas 32.800 plazas serán bien empleadas", ha insistido Marín, quien ha indicado que hay que "gestionar bien" y también "cambiar algunas cosas importantes en la Administración pública andaluza, fundamentalmente darles más oportunidades a los profesionales y no nombrar tanto cargo público perteneciente a los partidos políticos".

Ha dicho estar "orgulloso" de lo que su grupo con ocho parlamentario está haciendo "en apenas dos años y medio". "No nos estamos escondiendo, ni poniendo de perfil, por eso algunas veces nos llevamos tantas criticas, pero yo no he venido a la política para hacer amigos, sino para hacer gestión y ser útiles", ha aseverado el líder andaluz de Cs.

"Estamos muy orgullosos de poder contribuir, aún reconociendo que hay problemas muy graves que hay que resolver", ha indicado Marín, quien ha aludido a la necesidad de creación de empleo y a lograr una mayor inversión pública, aunque ha destacado las propuestas realizadas por su formación, poniendo como ejemplo que "Ciudadanos ha aportado cerca de 1.300 millones de euros en tres años" para sanidad.

Así, ha dicho sentirse "útiles para las necesidades de los andaluces, independientemente de que nos gustaría un presupuestos más expansivo y con más inversión pública, pues sí, pero no lo tenemos que hacer nosotros, que lo que hacemos es aportar desde nuestra humillad y trabajo las cuestiones que consideramos importante para mejorar la vida de los andaluces y ahora lo que reclaman es creación de empleo", ha señalado.

Respecto a los presupuestos, ha indicado que es un documento "importante", al que Cs ha aportado "una serie de proyectos y propuestas, no sólo la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para más del 98 por ciento de los andaluces"; aunque ha reconocido que "hay una partida que no nos gusta demasiado, pero entendemos las circunstancias y que estamos intentando mejorarla, que es la de las inversiones públicas".

"Creemos que 1.307 millones de euros en inversión pública no es suficiente para Andalucía, pero habrá que buscar otra formula para intentar poder cubrir ese déficit", ha asegurado Marín, quien ha apuntado que se trata de "una actividad que genera mucho empleo en la comunidad, que si tampoco se ve reforzado en los Presupuestos Generales del Estado con una inversión importante, podría hacer peligrar muchos puestos de trabajo y queremos intentar corregirlo".