Marín, sobre el tren litoral de la Costa del Sol: "No hay una provincia más accesible que la de Málaga"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en rueda de prensa después de asistir a la inauguración del IV Congreso Internacional de Transparencia.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en rueda de prensa después de asistir a la inauguración del IV Congreso Internacional de Transparencia. - Álex Zea - Europa Press
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 16:36

MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha señalado este lunes en el municipio malagueño de Marbella que, en materia de infraestructura, "no hay una provincia más accesible que la de Málaga" y ha agregado que "ese no es el gran problema del turismo en estos momentos".

Preguntado sobre el proyecto para construir un tren litoral en la comarca malagueña en la Costa del Sol, Marín ha apuntado que "no hay una provincia más accesible, tanto en términos de aeropuerto, como de cruceros, como de carreteras que la provincia de Málaga".

Según ha indicado, "habrá que mejorar en muchos aspectos a nivel interior, pero, insisto, ese no es el gran problema del turismo en estos momentos".

Marín ha señalado que "ahora mismo tenemos que apostar en Málaga y en la Costa del Sol por un turismo de calidad". "Esto no va de cuántos turistas nos visitan, sino de cuál es la cuenta de resultados de las empresas del sector turístico porque, al final, estamos generando riqueza en un territorio", ha apuntado.

Según Marín, Málaga y la Costa del Sol "tienen muy buena salud hoy por hoy" desde el punto de vista del turismo. "Afortunadamente, es una cuestión de matizar y regular algunas circunstancias", ha agregado.

Ha destacado que la Consejería de Turismo está "afrontando todas las reivindicaciones" del sector turístico en la Costa del Sol, entre las que Marín ha destacado las regulaciones de los hoteles de cinco estrellas y gran lujo, la de las viviendas con fines turísticos, la participación en ferias internacionales, la apertura de nuevos mercados o un plan de acción para dinamizar el empleo.