Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
EUROPA PRESS/HOTEL SUITES MÁLAGA PORT
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 19:57

MÁLAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 110 profesores de la Universidad de Málaga (UMA) se han unido para rechazar el futuro hotel del puerto, previsto en el dique de Levante, y apoyan la manifestación prevista para el próximo sábado, 18 de noviembre, según ha informado el colectivo ciudadano 'Defendamos nuestro horizonte'.

En el manifiesto firmado, los profesores de la Universidad de Málaga, "comprometidos con la ciudad" y "desde el conocimiento de que su desarrollo futuro y el bienestar de sus habitantes se fundamentan en la conservación de su patrimonio y de sus valores paisajísticos" han expresado el "rechazo a la construcción del rascacielos previsto en el morro del puerto de Málaga".

De igual modo, según apuntan, consideran, "por diversas razones, que se trata de un lugar inapropiado para una edificación de esas características y que su construcción, de llevarse a cabo, tendría un efecto negativo para la ciudad y para el conjunto de la bahía de Málaga".

Por ello, aseguran apoyar la concentración prevista el día 18 de noviembre en el puerto de Málaga y reclaman "la apertura de un proceso de participación pública que permita a los malagueños expresarse sobre los posibles nuevos usos de este espacio público y genere propuestas más consensuadas".

Colectivos ciudadanos, sindicatos y partidos políticos, entre otros, han convocado una manifestación para el próximo 18 de noviembre a las 12.00 horas en el puerto de Málaga contra el futuro proyecto del hotel, de 135 metros de altura, en el dique de Levante.

Así unos 35 colectivos se han unido, a los que se suman ahora los más de 100 profesores de la universidad, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en diversos actos y que comenzarán con la concentración, pero también se mantendrán encuentros ciudadanos "abiertos a la participación y el debate"; además de que saldrán a la calle para repartir hojas informativas y recoger firmas", ya que aprecian "un claro rechazo en la ciudad a este proyecto".

Más noticias

Leer más acerca de: