Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 15:10

MÁLAGA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 164 escuelas y 32.551 alumnos de Málaga han participado en las actividades de eduCaixa durante el curso 2016/17, una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" para complementar la educación formal con recursos y actividades que ayuden a ampliar los conocimientos de los estudiantes para propiciar su desarrollo personal durante la etapa escolar.

La entidad pone a disposición de las escuelas eduCaixa, propuesta que engloba toda su oferta educativa, como fruto "de la experiencia y el compromiso que la Obra Social "la Caixa" tiene con el mundo educativo".

Según han indicado en un comunicado, se trata de un complemento "único e innovador" a la educación formal de las escuelas que pretende promover el crecimiento personal a través de la educación en valores, divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora.

Los profesores también disponen de otros de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula. A través del portal eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Un espacio en el que los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales.

Asimismo, pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de 'kits' de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo. El año pasado, 11.880 alumnos y docentes malagueños accedieron a estos contenidos online.

Para los estudiantes de secundaria, eduCaixa impulsa el Programa Jóvenes Emprendedores, que tiene como prioridades trabajar sobre el concepto de emprendimiento y descubrir a los alumnos las características y los valores de una actitud emprendedora. Talleres, kits físicos para trabajar en el aula y numerosos recursos educativos en forma de vídeos e interactivos son las herramientas que ofrece el programa en materia de emprendimiento y educación financiera. En este caso, 639 escolares malagueños lo han trabajado durante el curso.

Más noticias

Leer más acerca de: