FUENGIROLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
Más de 2.600 personas han visitado en el municipio malagueño de Fuengirola la exposición 'La voz de las manos blancas' desde su inauguración el pasado día 26 de enero.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha recordado que se trata de un proyecto cultural y educativo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo en nuestro país y recuerda la lucha de la sociedad contra ETA.
La iniciativa ha incluido, como actividades complementarias a la muestra, visitas guiadas de centros educativos y la proyección de tres documentales con relatos de vivencias personales de afectados por la acción terrorista.
"Hacemos un balance de las visitas a la exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco y a todas las actividades que, de manera complementaria, hemos organizado. A fecha de hoy, cuando aún quedan varios días para visitar la muestra, más de 2.600 personas han pasado bien por la exposición o por alguna de las actividades organizadas en torno a ella", ha señalado Díaz.
Asimismo, ha agregado que "hace unas semanas tuvo lugar la visita de Marimar Blanco para inaugurar esta exposición y desde ese momento han visitado la muestra ciudadanos de Fuengirola y de otros municipios, así como también los alumnos de los centros educativos de nuestra ciudad, sobre todo de Segundo y Tercero de la ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato".
La exposición estará en el citado espacio municipal hasta el próximo 28 de febrero, en su horario habitual de apertura: de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos, puede visitarse por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, así como de 17.00 a 21.00 horas por las tardes.
Al margen de las 39 instantáneas con diferentes momentos de la historia del terrorismo que ha sacudido a nuestro país durante las últimas décadas que conforman la muestra, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha desarrollado diferentes charlas y visitas guiadas dedicadas a escolares y colectivos, que han contado con las explicaciones de la directora de la Fundación, Cristina Cuesta.
Asimismo, los jueves 9, 16 y 23 de febrero se celebraron exhibiciones de documentales que abordaron vivencias de víctimas del terrorismo. Por orden, se proyectaron 'Nacional I', que narra el primer asesinato de ETA; 'Bajada de bandera', de los taxistas que murieron como consecuencia de atentados terroristas etarras; y 'Las buenas sombras', que recoge testimonios de los escoltas que protegieron a numerosas personalidades acosadas por la banda criminal.