MÁLAGA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 escolares de Málaga han participado este miércoles en la actividad denominada 'Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones', en el marco de la XIII Campaña de Educación en Seguridad Vial, propuesta por los vecinos de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario de Palma-Palmilla.
En la actividad ha participado el alumnado de cuarto de Educación Primaria de los centros educativos de Rosa de Gálvez, Misioneras Cruzadas, Los Ángeles, Manuel Altolaguirre, Ciudad de Mobile, José Moreno Villa, Cristo Rey, Cerro Coronado y Gálvez Moll.
La actividad se ha desarrollado en ocho puntos de tráfico del distrito Palma-Palmilla, concretamente en los pasos de peatones más próximos a los centros escolares.
Los menores participantes, tras recibir los consejos de la Policía Local en las aulas, son acompañados por agentes a las inmediaciones de sus colegios para detener a los vehículos que transitan en puntos cercanos a sus centros y recordar a los conductores que reduzcan la velocidad y respeten la preferencia peatonal cerca de las zonas señalizadas para tal fin. Finalmente, invitan a los conductores a colocar en su vehículo una pegatina con el lema 'Stop-Niños'.