MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.350 escolares procedentes de 90 centros de toda la provincia han pasado durante este curso 2021-2022 por el Museo Carmen Thyssen Málaga. Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, así como personas adultas, han participado en las acciones que durante estos nueve meses se han desarrollado en el marco del programa educativo de la pinacoteca.
En total, junto a los programas de Comunidades y Tiempo Libre, más de 5.000 personas han pasado el Palacio de Villalón este curso. El desarrollo de las acciones educativas ha contado un año más con el apoyo de la Fundación "la Caixa".
Así, desde la mirada artística y a través actividades como 'La fuente de la vida' (para grupos de Infantil), 'Cómo como' (para Primaria) o 'Infiltrados' (para el alumnado de Secundaria), se han trabajado temas como la importancia del agua en nuestras vidas, los hábitos saludables de alimentación o las posibilidades y riesgos del uso de los filtros fotográficos y la sobreexposición personal en las redes sociales.
"Cuando programamos acciones educativas y culturales estamos proponiendo maneras de vivir. Queremos incidir en la vida de las personas porque queremos que nuestra sociedad crezca en salud y felicidad", ha dicho la jefa de Educación y Acción Cultural, Eva Sanguino.
En cuanto a 'Comunidades', más de 500 participantes, atendidos en 44 grupos de más de una treintena de entidades y asociaciones diferentes, han partido en este programa que refuerza el compromiso social del enclave cultural. Destacan los programas 'Idas y vueltas', 'Visitas dialogadas', 'Visitas adaptadas', 'Mapas', 'Correspondencias' o 'Proyecto azul', desarrollados en colaboración con entidades de la ciudad como el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga; la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Autismo Málaga; Asociación Arrabal; Afenes; Adoratrices; Centro Inserción Social Evaristo Martín Nieto; Asociación 'En Activo'; Comunidad terapéutica 'Las Lomas'; la Asociación Jomad o la Asociación Afibroma, entre otras.
Por último, más de un millar de personas han formado parte del programa de tiempo libre que este curso ha puesto en marcha la pinacoteca malagueña y que ha permitido disfrutar de ciclos como 'Iniciación musical', 'Arte en movimiento', 'Bebecuentos' y Familias/Intergeneracional', convertidos ya en clásicos en la oferta de cultural del museo, que permiten disfrutar de la música, las artes escénicas, la literatura y las propias exposiciones temporales desde una perspectiva lúdica y creativa, a un amplio grupo de edades y participantes.