MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 630 escolares de cinco municipios malagueños han participado esta semana en talleres de economía azul sostenible para conocer las oportunidades laborales que ofrece este campo.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, quien ha recordado que estos talleres, enmarcados en la Semana de la Economía Azul, se gestaron en el Encuentro Internacional de Economía Azul, celebrado en mayo y promovido por el Nodo Arrecife Azul del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la colaboración de Turismo Costa del Sol, la Fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM), Fundación "la Caixa" e Hidralia.
En ese encuentro, más de 50 expertos a nivel nacional e internacional participaron en mesas redondas en las que se abordaron temas como la formación, el emprendimiento y los nuevos modelos de negocio sostenible, la alimentación y la cultura gastronómica malagueña como distintivo de calidad o la conservación de las zonas costeras.
"En el marco de nuestra estrategia de impulso de la economía azul, se ha estado trabajando con profesionales en la materia, instituciones, entidades privadas, sociales y emprendedores, y ahora continuamos ahondando en el ámbito educativo", ha explicado Ledesma en un comunicado.
Así, alumnos de siete institutos de las localidades de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja han participado en los talleres titulados 'De el aula al mar', en los que monitores de la FAMM han explicado qué es la economía azul, qué sectores profesionales abarca, qué habilidades se necesitan para estos trabajos y cómo y dónde especializarse.
Además, se han proyectado vídeos inspiradores de jóvenes emprendedores en esta materia, y se ha proporcionado a los alumnos recursos online para que puedan seguir investigando.