MÁLAGA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de emergencias han atendido durante la madrugada de este martes, en concreto, desde última hora de este pasado lunes y hasta primera hora de la mañana de este martes, más de 70 incidencias debido a la tormenta y las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Málaga.
La capital ha sido una de las zonas más afectadas, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, junto con los municipios del litoral, como Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Vélez-Málaga. También localidades de interior como Campillos, Cártama, Casabermeja o Ronda.
Anegaciones de bajos de viviendas y locales comerciales, caída de obstáculos en carreteras, algunos vehículos atrapados en balsas de agua, farolas averiadas, arquetas obstruidas, desprendimientos de toldos de fachadas y caída de tierras y lodos sobre carreteras secundarias en la provincia, son algunas de las incidencias atendidas.
Los servicios de emergencias no tienen constancia de heridos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este martes 29 de octubre, aviso naranja por precipitaciones y aviso amarillo por tormentas.
MÁLAGA CAPITAL
En Málaga capital, donde el Ayuntamiento de Málaga activó de forma parcial el Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo derivado por las eventuales lluvias intensas, efectivos de Bomberos y Policía Local han atendido durante la pasada noche una decena de incidencias, sin que se hayan registrado daños personales.
Entre otros, desde primera hora se debe circular con precaución por la MA-21 a la altura de cruce de Churriana por las balsas de agua en la zona.
Por otro lado, entre las incidencias contabilizadas en la noche de este pasado lunes en la capital está la registrada en la avenida Lope de Vega, donde se ha producido un hundimiento de la calzada que ha obligado a desviar el tráfico, mientras en la calle San Quintín se ha registrado un hundimiento del acerado, según han indicado desde el Ayuntamiento.
Además, en la calle La Unión se ha desprendido el techo de una vivienda por inundación, mientras un inmueble de la calle Díaz de Palacio se ha visto afectado por acumulación de agua.
También en la avenida Lope de Rueda, la tormenta ha provocado la caída de un árbol, cuyo tronco quedó apoyado sobre el muro de una vivienda. Por último, en la calle César Vallejo, dos vehículos sin ocupantes en su interior han sido extraídos de una balsa de agua.
Por su parte, en la provincia, entre otras incidencias, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han intervenido en Estepona para retirar un árbol caído, a causa del viento, sobre un vehículo, que ha obstaculizando la vía en la avenida Andalucía.
Además, entre otras intervenciones, en Nerja han acudido durante la noche para achicar agua en una vivienda inundada en la avenida El Peñoncillo.