MÁLAGA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga pone en marcha a partir de julio una nueva edición de Málaga Bilingüe, un programa orientado a potenciar el aprendizaje de inglés entre los estudiantes y profesionales del sector turístico de la provincia. Más de 800 alumnos de 40 municipios de la provincia participarán en esta nueva edición del programa, que en su primer año se celebró en 30 municipios y reunió a 600 alumnos.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la diputada de Ciudadanos en la Diputación Teresa Pardo en una rueda de prensa.
Ortega ha explicado que este programa tiene como objetivo potenciar y mejorar el uso del inglés entre profesionales relacionados con el sector turístico y con la atención a extranjeros, así como entre los estudiantes de la provincia.
"Es una iniciativa muy importante para Málaga, puesto que el turismo es uno de los sectores principales de nuestra provincia, y tener una sociedad con más de un idioma es fundamental para hacer sentir más seguro al que nos visita", ha afirmado.
El método de aprendizaje se basa en supuestos y ejemplos turísticos, culturales y de innovación que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que son de gran interés para los visitantes, como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria o La Térmica, entre otros. De esta forma, los alumnos aprenden un idioma y, al mismo tiempo, adquieren conocimientos útiles sobre la provincia.
El programa busca la colaboración de entidades culturales y educativas, entre ellas, las academias seleccionadas para impartir los cursos, a los que podrán asistir 20 alumnos. Habrá, además, clubes de conversación para mejorar la expresión oral, "todo ello, con el objetivo de que Málaga se convierta en una provincia donde el turista o residente extranjero pueda comunicarse tanto en español como en otros idiomas", ha expresado Ortega, que ha señalado que "Málaga y su provincia están abiertas a acoger a todo el mundo, es de los destinos turísticos más importantes del mundo".
"Por eso es importante --ha continuado-- que la Diputación trabaje para fomentar el aprendizaje de un idioma extranjero ya que, si nos podemos comunicar, podremos dar un mejor servicio a quien nos visita o a quien reside en nuestros municipios, y generar al mismo tiempo oportunidades de empleo".
Los municipios que este año participan en el programa son Algatocín, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Alcaucín, Algarrobo, Arenas, Canillas de Albaida, Cútar, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Sayalonga, Sedella, Benahavís, Benalmádena, Estepona, Antequera, Humilladero, Mollina, Alhaurín de la Torre, Coín, Pizarra, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Sierra de Yeguas, Teba, El Burgo, Istán, Monda, Ojén, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.malagabilingue.es.
PLATAFORMA VIRTUAL
La novedad de esta edición es la puesta en marcha de una plataforma virtual abierta a la ciudadanía que permitirá que cualquier persona acceda a sus contenidos y complemente su formación de inglés mediante el método Málaga Bilingüe. Esta plataforma, que se abrirá próximamente, estará disponible en www.malagabilingue.es y a través de las redes sociales --Twitter, Facebook e Instagram-- de @malagabilingue.
La plataforma ofrecerá tres clases online de inglés a la semana, de 30 minutos de duración y retransmitidas en directo. Además, se publicarán diariamente consejos de aprendizaje, herramientas y vídeos formativos relacionados con la cultura española, británica y estadounidense, y se podrán descargar un temario de inglés y ejercicios. "Cada cual desde su casa puede hacerlo y con la comodidad y el horario tal cual ellos se puedan adaptar" ha manifestado Pardo.
VISITAS BILINGÜES
Como en la pasada edición, se potenciará el aprendizaje del inglés entre los escolares de la provincia a través de visitas bilingües educativas y culturales que servirán para complementar la formación que se imparte en los colegios y para que los estudiantes conozcan de primera mano algunos de los equipamientos culturales más importantes de la provincia.
A través de esta iniciativa, unos 7.000 escolares de la provincia visitarán la Cueva de Nerja, el Museo Thyssen, el Aula del Mar, Bioparc, el Museo Ruso, el Museo Pompidou y la Casa Natal Picasso.