MÁLAGA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 9.000 personas han participado en las diferentes actividades educativas programadas para este curso 2016-17 por el Museo Carmen Thyssen Málaga, en las que se ha invitado a reflexionar a través de la creatividad tanto a familias, centros educativos y sociales, como a profesionales de la educación y jóvenes.
Para ello, según han señalado, se ha contado con la colaboración de la Obra Social de "la Caixa", que renovó un año más su compromiso con la pinacoteca.
En este sentido, en las actividades destinadas a centros educativos de todos los niveles --infantil, primaria, secundaria y universidad-- y sociales de toda la provincia de Málaga intervinieron más de 5.000 asistentes. Asimismo, participaron 1.393 personas en las actividades para familias planteadas en fines de semana; mientras que más de 1.000 lo hicieron en los distintos ciclos de conferencias organizados por el Área de Educación del Museo.
El Programa Educativo está dirigido, además de a los centros educativos, a personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, y ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y ocupacionales en horario flexible de mañana y tarde.
En el apartado 'En tiempo libre' incluido en la programación, se han desarrollado en este curso acciones educativas basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas, en el que han participado familias, bebés y niños durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Blanca.
Así, se ha llevado a cabo la actividad 'Co-laboratorios', en el que se incluyen las acciones de las comunidades 'EducaLab' y 'Jóvenes MCTM', así como aquellas actividades diseñadas por artistas en colaboración con el equipo educativo del Museo con el objetivo de involucrar a otras personas en procesos colectivos como son los talleres de creación y la Residencia de artista-educador MCTM.
El programa cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.
MUSEO DE VERANO
Un año más, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado un programa de actividades para las vacaciones de verano destinado al público infantil. En esta ocasión, será la nueva exposición temporal 'La apariencia de lo real' la que servirá de hilo conductor de los talleres destinados a niños de entre cinco y 12 años durante el mes de julio.
El entorno más cercano a los más pequeños como es su hogar será el eje central del ciclo de actividades 'La casa por el tejado' diseñadas para esta época vacacional. En este Museo de Verano 2017, se da una vuelta a las relaciones con los diferentes ambientes del hogar para reinventar la mirada que se tiene sobre ellos, recrearlos y llegar a establecer nuevos vínculos emocionales y funcionales con el espacio personal.
Así, se utilizarán los lenguajes de la escenografía, la instalación artística, la performance o la fotografía para, mediante materiales plásticos, textiles y visuales, construir nuevos espacios y reinventar sus funciones y sus acciones dentro de ellos.
El periodo festivo es el momento perfecto para que desarrollen su imaginación y creatividad a través de las actividades propuestas por el Museo entre los días 4 y 28 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas. El precio de las actividades es de 24 euros por participante y 21 euros para las familias numerosas y los Amigos del Museo.