Carretera cortada, lluvia, Málaga, anegada,
EUROPA PRESS/ CPB
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 18:22

MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado, desde la medianoche a las 14.00 horas de este sábado, más de un centenar de avisos relacionados con la lluvia en toda la provincia de Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta la medianoche del domingo y hasta la misma hora el amarillo en la zona de Ronda y la Axarquía.

Desde que se ha iniciado el aviso naranja por lluvias, a la medianoche la mayoría de las incidencias que se han registrado en el centro coordinador están relacionadas con anegaciones de vías, balsas de agua, desprendimiento de piedras, barro y ramas de árboles que están condicionando la circulación en algunos puntos del viario.

Del mismo modo, también se han recibido llamadas sobre anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y locales, según han informado desde el 112 Andalucía.

Los avisos se están recibiendo desde numerosos puntos de la provincia, en estas últimas horas, especialmente desde las localidades de Fuengirola, Málaga capital, Mijas y Alhaurín de la Torre.

Entre otras incidencias, dos personas que viajaban en un turismo en la zona de Almayate Alto, en Vélez Málaga, han sido rescatadas en buen estado de salud por los operativos de emergencia al quedar su vehículo parado en una balsa de agua.

Asimismo, también en los municipios malagueños de Mijas, Fuengirola y Benalmádena se han dado casos de conductores atrapados en el interior de sus vehículos debido a la acumulación de agua en el viario, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga (CPB), Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que han trabajado desde la pasada madrugada con motivo de las fuertes precipitaciones en la provincia en un total de 17 intervenciones en los municipios de Vélez-Málaga, Cártama, Alhaurín de la Torre, Archidona, Antequera, Ronda, Algatocín y Estepona, sin registrarse daños importantes ni materiales ni personales.

Los avisos, ha explicado a través de un comunicado, están relacionados principalmente con inundaciones en viviendas y en la vía pública, caída de cableado eléctrico, vehículos atrapados y desprendimientos.

Entre otras incidencias gestionadas, han destacado que en el caso de Cártama, un rayo ha caído sobre un tejado en calle Arquímedes, se ha desprendido un muro en calle Las Viñas y cableado eléctrico en el Sexmo.