MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de medio millón de cruceristas han pasado por las instalaciones de la Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga desde principios de año, batiendo, de este modo, la cifra de 2009.
Concretamente, este jueves ha recibido al pasajero número 503.975 frente a los 488.108 cruceristas que llegaron a estas instalaciones de enero a diciembre del año pasado, según ha informado Málagaport en un comunicado.
En este sentido, han precisado que la previsión de llegada de 680.000 pasajeros durante 2010 "casi es una realidad", teniendo en cuenta que se espera que entre este mes de octubre y diciembre recalen en el recinto portuario otros 78 buques de crucero.
Durante estos meses de 2010 un total de nueve buques han visitado por primera vez el puerto de Málaga; además, según han precisado, durante el último trimestre de este año se prevé la llegada de otros cuatro cruceros que efectuarán su primera escala en el recinto portuario.
También han destacado la importancia de que Málaga se consolide como puerto base. De hecho, el aumento del número de pasajeros embarcados y/o desembarcados en las instalaciones portuarias "ha contribuido muy positivamente a la evolución de este tipo de tráfico".
Entre las navieras que han apostado por posicionar sus buques en la capital han destacado Royal Caribbean, MSC Cruceros, Pullmantur, Iberocruceros y Seabourn. De este modo, la previsión para 2010 es el embarque y/o desembarque de 230.000 pasajeros, representando un 30 por ciento del total de cruceristas que recalarán este año en el puerto malagueño.