MÁLAGA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía, regresa en noviembre al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 25 al 26 de noviembre para promover la tenencia responsable y las buenas prácticas con los animales.
Mi Mascota ha reunido este viernes a su comité organizador para elaborar el programa, que incluirá nuevas actividades educativas y de ocio para toda la familia y da cabida a todas las organizaciones y colectivos que trabajan en pos del cuidado de las mascotas, según han informado en un comunicado desde el recinto ferial.
El nuevo programa del salón incluirá novedades en los contenidos lúdicos y educativos para realizar en familia y especialmente dirigidas a los más pequeños. Además, se incidirá en el asesoramiento e información acerca de la adopción, acogida y apadrinamiento de animales.
El comité, constituido el pasado año para representar las necesidades de los colectivos públicos y privados implicados en el salón, está presidido por el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, y cuenta con representación de Arion; la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga; el área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga; el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Parcemasa y la delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Este año, Mi Mascota volverá a acoger en su zona comercial tiendas y artículos de mascotas; venta de acuarios y terrarios; equipamientos exteriores; centros de estética para animales así como de recogida; protectoras y albergues; criadores; centros de formación y/o adiestramiento; clínicas veterinarias, empresas de seguros, transportes y viajes pensados especialmente para ellos; hoteles y casas rurales que admiten mascotas; entre otras.
MÁS DE 12.000 ASISTENTES EN 2016
El pasado año más de 12.000 visitantes --con gran protagonismo del público infantil-- participaron durante dos días en más de 70 actividades entre exposiciones, exhibiciones, desfiles, concursos, talleres y charlas.
Junto a ello, la zona expositiva reunió más de sesenta firmas especializadas en productos y servicios para animales domésticos. Además de la tradicional 'mascotada', el público asistente visionó la 49 Exposición Nacional Canina y la 30 Exposición Internacional Canina, las exhibiciones de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, una muestra felina, la recreación de una laguna con aves acuáticas y un aula de naturaleza, entre otras actividades.