El mercado alemán aumenta en lo que va de año en la Costa del Sol casi un seis por ciento

Turismo, Turistas, Foto, móvil, tecnologías, smartphone
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 16:37

MÁLAGA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La llegada de turistas alemanes a la Costa del Sol se ha incrementado un 5,9 por ciento en lo que va de año, con 202.118 viajeros, fnrte a los 190.875 de los primeros ocho meses de 2015.

No obstante, en agosto sí descendió el número de germanos que visitaron la provincia un 8,8 por ciento con respecto a 2015, aunque las llegadas no caen en el aeropuerto, sino todo lo contrario. Según los datos aportados por Turismo Costa del Sol, se incrementaron un 5,2 por ciento, recibiendo a 3.690 pasajeros más que en agosto del año anterior, con un total de 75.191 alemanes.

El director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que las cifras de este mercado en el aeropuerto son "realmente espléndidas" puesto que "hablamos de un incremento del 12,3 por ciento con respecto a los primeros ochos meses del año anterior".

Este ejercicio han llegado al aeropuerto malagueño, hasta agosto, 493.375 viajeros, frente a los 439.278 pasajeros procedentes de Alemania de 2015, situándose el tercer emisor tras Reino Unido y España.

Recientemente Turismo Costa del Sol participó en el primer congreso Cosmopolita Andalucía Reloaded promovido por Turismo Andaluz y las distintas oficinas españolas de turismo de Alemania, de cara a promocionar entre los más influyentes profesionales y touroperadores especializados el segmento de lujo.

Así, se celebró una jornada formativa y un taller de trabajo, además de un recorrido que permitió a un grupo de profesionales conocer la Costa del Sol, con una visita a Ronda y Marbella y una cena para unos 40 profesionales en el Parador Málaga Golf.

El turista alemán de lujo muestra su interés por el aprendizaje y las nuevas experiencias. Igualmente, posee un nivel adquisitivo alto, como su formación académica. La Costa del Sol ofrece propuestas de experiencias que complementan la oferta que de por sí ofrece el destino en compras y lujo.