MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mercamálaga ha abierto nuevamente el periodo de inscripción para su programa educativo, a través del cual los centros de Educación Primaria de la ciudad pueden solicitar visitas a las instalaciones de la Unidad Alimentaria o recibir la visita del equipo en sus aulas, con el objetivo de promover entre los escolares la alimentación saludable y buenos hábitos.
Según han informado en un comunicado, para el curso escolar 2024-2025, los colegios interesados pueden inscribirse tanto para las visitas a Mercamálaga como para las visitas del equipo de monitores de la entidad a los centros educativos a través de la web www.comebiencrecefuerte.com.
En el curso anterior, más de 500 escolares de Málaga participaron en este programa. Esta actividad está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y se adecúa a los contenidos educativos del alumnado de Educación Primaria.
Las visitas a Mercamálaga están dirigidas a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria y el principal objetivo es dar a conocer de primera mano el funcionamiento de la distribución de productos frescos en la mayor Unidad Alimentaria de Andalucía Oriental.
Esta acción pone especial énfasis en la promoción de hábitos recomendables para una alimentación sana y equilibrada, el conocimiento de los diferentes grupos de alimentos y la importancia de la protección del medio ambiente a través de la gestión de residuos, han explicado.
Por su parte, las sesiones en los colegios, dirigidas al alumnado de segundo y tercero de Primaria, ofrecen una "completa" información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y cómo mejorar los hábitos alimenticios saludables.
Además, se incluyen juegos que estimulan los sentidos a través de los alimentos más frescos y sanos, y con monitores que representan a los profesionales de la agricultura, la pesca y la distribución de estos productos.
Asimismo, los estudiantes reciben explicaciones de las claves del proceso de distribución de alimentos, desde su origen en el mar o el campo hasta su llegada a la mesa, con lo que es "una oportunidad única para que aprendan cómo funciona un mercado mayorista como Mercamálaga y las empresas que lo integran".
Este curso, el programa de visitas contará de nuevo con el apoyo de las Asociaciones Mayoristas de Frutas y Hortalizas (Acmerma) y de Pescados y Mariscos (Ampesme). El programa educativo forma parte de las acciones que la entidad viene desarrollando en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.