El metro de Málaga garantiza el paso de un tren cada 12 minutos durante la huelga

Una de las estaciones del metro de Málaga.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 13:50

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha garantizado el paso de un tren 12 doce minutos durante el paro parcial convocado por la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) para este jueves de 16.00 a 22.00 horas, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes. El puesto de control mantendrá el servicio al completo, mientras en las estaciones la presencia del personal será de un 75 por ciento con respecto a lo habitual.

Durante el resto de la jornada, el transporte metropolitano desarrollará el horario habitual de un jueves laborable, por lo que iniciará su servicio a las 06.30 horas con trenes cada diez minutos hasta las 07.30 horas. Igualmente, mantendrá un servicio de trenes cada seis minutos en la hora punta, que se extiende desde las 07.30 hasta las 09.30 horas; y desde ese momento hasta el inicio de la huelga, los trenes pasarán cada 7,5 minutos de nuevo.

Una vez que finalice el paro, el servicio recuperará el intervalo normal para una noche víspera de festivo, lo que significa que los trenes tendrán una frecuencia de diez minutos hasta las 01.30 horas, momento en el que parten los últimos trenes de cada cabecera. El personal de seguridad destinado a la vigilancia de las estaciones y los trenes mantiene su presencia habitual en este tipo de jornadas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la dirección general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, órgano dependiente de la institución andaluza, fija servicios mínimos del ferrocarril metropolitano malagueño en un 100 por ciento para el puesto de control central (PCC), en un 75 por ciento para el personal de estación y en un 65 por ciento para la conducción.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lamentado las molestias que se puedan causar a los usuarios, agregando que desde el inicio de la explotación comercial en julio de 2014, Metro de Málaga "ha mantenido su compromiso para prestar un servicio de calidad, así como optimizar la seguridad y salud de sus trabajadores, tal y como ha quedado recientemente acreditado por la entidad Aenor, líder en certificaciones de sistemas de gestión, productos y servicios".

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