Metrovacesa inicia comercialización de una promoción en Estepona para la que prevé inversión de 13,5 millones de euros

Metrovacesa inicia la comercialización de Symphony Suites, una promoción con vistas al mar en Cancelada, Estepona (Málaga).
Metrovacesa inicia la comercialización de Symphony Suites, una promoción con vistas al mar en Cancelada, Estepona (Málaga). - METROVACESA
Publicado: martes, 18 abril 2023 14:43

MÁLAGA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, estrena nueva promoción en la zona de Cancelada en Estepona (Málaga); un complejo residencial de 41 viviendas "exclusivas" para el que la compañía prevé destinar una inversión de 13,5 millones de euros.

Symphony Suites Fase 1 cumplen criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, según han informado desde la promotora a través de un comunicado. Las viviendas están distribuidas en cuatro alturas, en su mayoría dúplex, de dos y tres dormitorios con terrazas y/o jardines, además de áticos con solárium.

Todas las viviendas dispondrán de trastero y garaje "y en la gran mayoría de ellas se puede disfrutar de unas las vistas al mar Mediterráneo", han destacado. Además, dispone de piscina, acceso a un gym interior equipado, zona exterior deportiva, dos pistas de petanca y un exclusivo Club House de Cancelada.

Así, según han señalado, uno de los aspectos más relevantes del complejo es su disposición arquitectónica y su orientación, "ya que logra que la mayoría de las viviendas tengan vistas despejadas al mar, incluso en los bajos, ya que algunos son de tipología dúplex".

El complejo, así como el resto de los que están en marcha a nivel nacional, "tiene en cuenta el entorno, se adapta a él y se integra, dada la importancia de las viviendas para la preservación del lugar donde su ubican", han manifestado.

El caso de Symphony Suites es un ejemplo de construcción sostenible, "ya que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad".

"Metrovacesa, en su compromiso por la construcción sostenible, desarrollará esta promoción con firmes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, reducción de emisiones de dióxido de carbono y de limitación del consumo energético", han subrayado desde la promotora.

En este sentido, han apuntado que Symphony Suites "se consolida como promoción responsable con el entorno al contar con las más altas calificaciones energéticas: calificación energética de consumo de energía: A; calificación energética de emisiones (CO2) A; DOMUM y Sello Verde de Edificación Sostenible; "todo ello, priorizando desde el inicio de su diseño el confort, la innovación y la calidad de las construcciones".

LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA

Con esta promoción, Metrovacesa "refuerza su liderazgo indiscutible de los últimos años en el sector de la promoción residencial de la provincia de Málaga, donde suma una oferta de más de 1.000 viviendas", han señalado.

Según han precisado, todas las promociones de Metrovacesa en la provincia van en línea con la tipología de clientes que predominan en la zona y con sus preferencias a la hora de elegir una vivienda. Estos clientes son principalmente de perfil internacional que buscan una segunda residencia o una inversión para rentabilizar en alquiler.

Además de Symphony Suites, la promotora avanza en otros desarrollos urbanísticos clave como Tiara, Blue Marine, Málaga Towers o Medblue II, de la que acaba de obtener la licencia de obras. "La Costa del Sol, como enclave estratégico para la compañía, acumula en total 21 promociones activas que suman una oferta de más de 1.000 unidades de obra nueva de Metrovacesa", han incidido.

Metrovacesa, con más de 100 años de historia, tiene una actividad principal que se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos.

En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,9 millones de
metros cuadrados edificables, que permitirá desarrollar más de 28.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.423 millones de euros a diciembre de 2022.

La promotora tiene en marcha actualmente más de 120 proyectos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con partners locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente.

La compañía comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 2018 y tiene un equipo "con larga experiencia en el sector" y una plantilla de alrededor de 200 empleados, siendo reconocida en varias ocasiones "como una de las mejores empresas para trabajar en España", han concluido.

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