MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
Un millar de efectivos, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad y el buen funcionamiento de la eliminatoria de Copa Davis en Marbella (Málaga), que se celebra del 2 al 4 de febrero en Puente Romano.
Así lo han indicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, quienes han copresidido este jueves la junta local de seguridad de la localidad, convocada expresamente para coordinar el dispositivo de organización y seguridad de la Copa Davis.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local prestarán más de 900 servicios entre el 28 de enero, fecha en que se activa el dispositivo de seguridad, y el 4 de febrero en que finaliza el torneo. Hay que tener en cuenta además los servicios ordinarios que se mantienen por parte de ambos cuerpos policiales.
Así, se han previsto varios controles de acceso a la zona del evento en Puerto Romano, existen áreas de aparcamiento habilitadas en los alrededores y se realizarán inspecciones diarias en las instalaciones.
La alcaldesa ha subrayado que el objetivo es que "todo el que acuda a este evento sepa que va a tener detrás a grandes profesionales velando por su seguridad" y ha recordado que se está trabajando en este dispositivo "desde el mismo momento en que Marbella fue designada sede de la eliminatoria".
El subdelegado ha destacado la colaboración "total" con el Ayuntamiento de Marbella y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad "con el fin de que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad para la organización, deportistas y ciudadanos en general".
En este sentido, ha garantizado "la máxima disposición y esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un evento de estas características, con repercusión internacional y en una localidad como Marbella de tan alta proyección turística".
Muñoz ha agradecido el "interés" y la "colaboración" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del subdelegado del Gobierno de España en Málaga, ya que es "un privilegio contar con la experiencia de todos estos profesionales", y ha manifestado que el público "podrá disfrutar de un estupendo tenis y de un gran evento turístico y promocional para Marbella".