Montesinos dice que el PP "es capaz de ser el pegamento del centro-derecha": "En la práctica ya es 'España Suma'"

Pablo Montesinos (PP)
Pablo Montesinos (PP) - EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado: viernes, 16 agosto 2019 13:55

MÁLAGA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que su formación "en la práctica ya es 'España Suma'", apuntando que "si algo ha demostrado es que es capaz de ser el pegamento de todo el centro-derecha, de hablar, de negociar y consensuar en aras del interés común de todos los españoles".

Cuestionado por la negativa de Cs de participar en la propuesta de coalición 'España Suma', Montesinos, que este viernes ha realizado una visita a la Feria de Málaga, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que el PP "va a dejar las puertas abiertas para dialogar y consensuar".

Así, ha incidido, en declaraciones a los periodistas, en que el objetivo es que "las políticas que se aplican en Andalucía y se van a aplicar en Madrid de bajada de impuestos y de más libertad lleguen a otras instituciones donde gobierna la izquierda donde los aliados son los que son".

Montesinos ha considerado que los españoles pueden comparar ahora dos modelos "totalmente diferentes", el del PP, "que es sinónimo de bajada de impuestos y de diálogo, consenso y acuerdos, que desbloquean en beneficio de todos los ciudadanos"; y el del PSOE, "que es sinónimo de subida de impuestos y de bloqueo".

Ha reiterado que el país lleva "más de 500 días sin que el Ejecutivo lleve a cabo las reformas estructurales que necesita el país". "Sánchez sigue parado, sin recabar los apoyos", ha manifestado, insistiendo en que el PP "no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez porque ya ha elegido sus compañeros de viaje como hemos podido comprobar en Navarra".

"El PP va a hacer una oposición firme, coherente y con sentido de Estado", ha insistido Montesinos, quien ha recordado que en la primera reunión hace más de 500 días el líder de la formación 'popular', Pablo Casado, "propuso a Sánchez pactar los Presupuestos Generales del Estado, Sánchez dijo que no y hoy la situación económica de España es la que es".

Leer más acerca de: