MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ante la posibilidad de que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, se convirtiera en consejero del previsible Gobierno autonómico de coalición entre el PSOE y la federación de izquierdas, el profesor universitario ha dicho que "en lo humano siempre es grato que alguien pueda pensar que uno puede aportar algo en el ámbito que sea". No obstante, no ha querido ir más allá, ya que "lo prudente es pronunciarse cuando el momento llegue".
En este punto, ha señalado este miércoles a los periodistas que "ahora estamos en el momento procesal de ir articulando la estructura del futuro Gobierno y a partir de ahí es cuando procederá dar nombres y apellidos para posibles responsabilidades".
Después de "unos años muy intensos" en el Ayuntamiento de Málaga, una tarea que compatibiliza con la docencia en la Universidad de Málaga (UMA), la posibilidad de formar parte del Ejecutivo andaluz sería "un planteamiento que tendría que poner sobre la mesa en el momento si procede", y contando siempre con su familia.
Como ha dejado claro Moreno Brenes, "adelantar cualquier consideración al respecto por mi parte sería temerario o poco respetuoso con el trabajo de los compañeros que están articulando la estructura de ese Gobierno autonómico".
Por ello, aunque, al ser preguntado al respecto, ha insistido en que es "conocedor" de "esas buenas consideraciones" y "siempre es grato que alguien piense que uno puede servir, con independencia del resultado final", ha subrayado que en estos momentos "hay que estar en el proceso que lleva a cabo la comisión negociadora" del PSOE e IU para gobernar Andalucía los próximos cuatro años.
"Queremos que se cambie la forma de gobernar en Madrid, pero también que se cambie la forma de gobernar en Andalucía, y eso el PSOE lo tiene que tener muy presente", ha manifestado el portavoz municipal de la coalición de izquierdas.