MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado las vacunas contra el coronavirus en los menores como un "gran aliado" y ha asegurado que "será una barrera, un dique de contención" para frenar la enfermedad en el ámbito educativo.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Moreno ha señalado que estas vacunas "se están poniendo a muy buen ritmo", precisando que a lo largo de este mes de enero "prácticamente se van a quedar puestas todas las vacunas en los menores de cinco años para arriba y eso va frenar la posibilidad de contagios y riesgos sanitarios para nuestros críos".
Ha destacado la importancia del "consenso" para una vuelta a clase totalmente presencial en colegio y universidades en toda España, "porque este tipo de decisiones que afectan al ámbito del conjunto del país siempre son positivas si se adoptan desde una posición común" por parte del Estado y las comunidades autónomas.
Moreno ha reiterado que la visión de Andalucía es que "ahora mismo se dan las circunstancias para poder seguir en una educación 100% presencial", porque, ha señalado, esta variante de COVID-19 "a pesar de ser bastante más contagiosa es menos virulenta en el ámbito clínico y no supone una manera tan fuerte como otras".
"Creo que ahora mismo no se dan razones fundamentales como para que descartemos las clases presenciales que son fundamentales en la etapa educativa y no podemos escatimar ese importante estímulo", ha insistido el presidente andaluz.