PUJERRA (MÁLAGA), 8 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado en la tarde de este miércoles al puesto de mando instalado en la zona del incendio que se ha declarado en Pujerra (Málaga) , donde ha informado de que tres bomberos del Infoca han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración.
Moreno, que se ha desplazado a la zona del incendio desde Torremolinos (Málaga), tras terminar de intervenir en un acto público por la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio, ha explicado a los medios de comunicación que uno de los bomberos ha sufrido quemaduras en un 25 por ciento del cuerpo y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Málaga.
Moreno ha señalado además que ya se ha activado el nivel 2 en este incendio, lo que significa que la Unidad Militar de Emergencia entra en activo y llegará aproximadamente sobre las doce de la noche.
Serán unos cien efectivos, que se unirán a los 200 efectivos del Infoca y los 50 de los distintos ayuntamientos, para hacer frente a este incendio, según ha señalado el presidente.
Para el presidente, estamos ante un incendio que tiene ahora mismo "mala pinta" por la extensión y las condiciones climatológicas y se va a poner toda "la carne en el asador", a través de numerosos efectivos, para luchar contra él.
Tras confiar en que a partir de mañana jueves cambie el tipo de viento, el presidente ha señalado que la prioridad es salvar vidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos de la zona.
"Desde el punto de vista técnico y humano está toda la carne en el asador, pero es muy importante que las condiciones climatológicas nos acompañen para que podamos controlar el incendio lo antes posible", ha indicado el presidente, quien ha señalado que si el fuego va en una dirección que pueda amenazar a alguna urbanización, se va a evacuar a los vecinos de manera inmediata.