ARRIATE (MÁLAGA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está en un "callejón sin salida" con el impuesto de sucesiones y donaciones y ha incidido en que su partido "seguirá peleando" para que la región esté "libre" de este gravamen.
En el municipio malagueño de Arriate, donde ha reivindicado la construcción de la variante, ha asegurado que pese a que el Consejo de Gobierno "vaya en contra" de dos proyectos de ley que el PP llevará al pleno de la Cámara andaluza sobre este impuesto, "las debatiremos y seguiremos peleando".
A juicio de Moreno, es "un gravísimo error" por parte de la Junta de Andalucía y ha sostenido que Díaz es "víctima de sus propias palabras". "Se ha tirado dos años diciendo que era un impuesto para ricos y el tiempo y los ciudadanos han demostrado que grava a las clases trabajadoras", ha puntualizado.
El presidente de los 'populares' andaluces ha considerado que Díaz "va a tener que rectificar y tragarse sus palabras" porque, ha reiterado, "lo dicho era falso y ahora la sociedad se ha echado a la calle y le exige la bonificación al 99 por ciento".