Moreno dice que el PP-A es "la única alternativa" en Andalucía y que será presidente "a pesar de la maquinaria del PSOE"

Navarro, Bendodo, De la Torre y Moreno PP-A PP Málaga populares acto afiliados
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 13:38

MÁLAGA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que su partido es "la única alternativa" de gobierno en Andalucía; incidiendo en que será el máximo dirigente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas "a pesar de la maquinaria política y electoral del PSOE-A, la más poderosa de España".

En Málaga, donde ha celebrado un acto con afiliados, acompañado por el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo; Moreno ha recalcado que sabe a lo que se enfrenta: "a dirigentes que no tienen escrúpulos a la hora de dañar tu imagen y tu proyecto político y una maquinaria con muchísimos recursos económicos y materiales".

Sin embargo, ha agregado, el PP andaluz cuenta con "un grupo humano con dignidad, honradez, honestidad, inteligencia preparado para devolver a los andaluces lo que merecen". "Podemos gobernar Andalucía y llevamos muchos años preparándonos, con el trabajo de muchos que ya no están. Quiero que me ayudéis en esta carrera complicada", ha reclamado.

Moreno, que es el único candidato al congreso regional del partido, que se celebrará en Málaga del 17 al 19 de marzo, ha incidido en que los 'populares' son "la única alternativa" en Andalucía: "no existe ninguna otra formación en nuestra tierra que pueda ser alternativa y tenemos más responsabilidad porque cientos de miles de ciudadanos nos miran".

Ha defendido el líder de los 'populares' andaluces que su partido es "moderado, centrado, con sentido común, que entiende a Andalucía". Además, se ha mostrado convencido de que será el próximo presidente de la Junta, añadiendo que tiene una idea fija: "mejorar y transformar esta tierra".

"Seré el primer presidente no socialista de los últimos 40 años --ha continuado--, el primer presidente con sentido común, con coherencia y entendiendo que Andalucía son ocho magníficas provincias y vamos a remediar sus enormes carencias".

"PARA GANAR HAY QUE SABER PERDER"

Moreno ha admitido que estos tres últimos años no han sido fáciles, después de llegar a la Presidencia del partido en unos momentos "complicados". "Me estrené con sonoras derrotas y las asumo porque para ganar hay que perder y para saber ganar hay que saber perder. A veces te caes, tropiezas, vas mejorando y reforzándote", ha recalcado.

En su opinión, estos años han cometido errores "pero vamos en el camino correcto". Ha alabado la "tierra maravillosa" que es Andalucía, con 1.100 kilómetros de litoral, un campo "con potencial" y "mucho talento"; que, sin embargo, no se ve acompañada de resultados, algo que se debe, ha concluido, a que "hemos tenido malos gobiernos".

Para el presidente del PP-A, el PSOE "no siempre lo ha hecho mal", aunque ha apuntado que las mejoras se circunscribieron "a la primera etapa del Gobierno autonómico, que fue excesivamente corta" para después "instalarse en el inmovilismo y la complacencia".

"Se acostumbraron a ganar sin despeinarse pero algo se está moviendo en nuestra tierra; hay mucha gente que ha votado honestamente al PSOE que se ha dado cuenta de que esa confianza no le ha generado progreso, bienestar ni futuro y muchos ya no se callan y salen a la calle", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: