El presidente del PP-A critica que el Gobierno andaluz tenga "abierta en canal" la principal vía de entrada a la capital malagueña
MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje de maltratar" a Málaga y a los malagueños, asegurando que se trata de un "gran motor económico" que hay que cuidar.
En la capital, en un acto con más de 300 afiliados 'populares' junto al alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo; Moreno ha asegurado que los motores "hay que revisarlos, alimentarlos, cuidarlos, y la Junta no cuida el gran motor que es Málaga".
En este punto, ha puesto como ejemplo que la avenida de Andalucía, principal vía de entrada a la ciudad hacia el centro histórico, esté "abierta en canal" --por las obras del metro-- y que esa "gran brecha" se mantenga así "tantos y tantos años, hasta 2019 o 2020".
Moreno se ha preguntado cómo se mantiene dicha vía principal de esta manera: "cómo no les da vergüenza y no les inquieta venir y ser conscientes además de que somos la provincia con menos camas hospitalarias por habitantes; que necesitamos un tercer hospital".
"Se me cae el alma cuando voy al Clínico y veo a personas hacinadas en las Urgencias, cuando veo y me cuentan que hay personas que llevan varios meses para pruebas quirúrgicas y diagnósticas", ha manifestado en su intervención.
El líder del PP-A ha sostenido que le duele que haya "un equipo de gestión magnífico" en la ciudad y en la Diputación y no haya un Gobierno en Andalucía "que crea en los anhelos y sueños de Málaga".
Así, ha destacado el trabajo tanto de Bendodo como de De la Torre al frente de Diputación y Ayuntamiento, respectivamente; y el que el próximo congreso regional del PP-A se celebre en Málaga, algo que no sucedía desde la época de Alianza Popular, a pesar de ser la provincia "con más afiliados y mejores resultados".
"Estoy orgulloso de ser malagueño, andaluz y español. No tengo complejo en nada; llevo a gala ser andaluz y por supuesto pertenecer a esa gran nación y que algunos quieren romper", ha sostenido, asegurando que el PP es un partido "que jamás va a permitir que se rompa" España.
El jefe del PP andaluz, quien ha confirmado que en el congreso habrá presidentes autonómicos, ministros y que clausurará el domingo 19 el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; ha pedido que su partido no se mire sólo a sí mismo.
"Lancemos un mensaje a la sociedad andaluza, un mensaje claro de que aquí hay un proyecto político unido, capaz y dispuesto a gobernar los intereses y sacar a Andalucía del agujero donde la han metido 36 años de gobiernos socialistas", ha finalizado.
"TENEMOS IDEAS Y PERSONAS PARA LIDERAR EL CAMBIO"
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado, por su parte, que después de 30 años de "inmovilismo socialista" en la Junta de Andalucía, "Málaga ha sacado la cabeza, liderando el crecimiento gracias a las políticas del Partido Popular". Así, ha recalcado que su formación tiene "las personas, las ideas, los proyectos, la ilusión y al mejor de los nuestros para poder liderar un cambio en nuestra Comunidad".
A su juicio, es necesario un Gobierno andaluz que "sea capaz de aprovechar la capacidad y las oportunidades que ofrece nuestra tierra".
Bendodo ha agradecido, ante afiliados y simpatizantes, que Málaga sea la sede del próximo congreso regional, destacando que serán pioneros en poner en práctica el sistema de "doble urna para que más afiliados puedan alzar la voz y decir que Juanma es la mejor opción para Andalucía".
"Juanma sí tiene claro su proyecto para Andalucía: salir del vagón de cola en el que nos mantienen las políticas socialistas", ha recalcado, añadiendo que lo primero que hará será bajar impuestos y reducir la presión fiscal "que mantienen PSOE y Ciudadanos, además de reforzar los modelos de educación y sanidad públicos".
En esta línea, Bendodo también ha reprochado a la Administración andaluza que "ofrezca soluciones ficticias ante las movilizaciones ciudadanas", recordando que "ya ocurrió con el macrohospital y, más recientemente, con el anuncio del tercer hospital para Málaga, del que no hemos vuelto a tener noticias de la Junta al respecto".
Por su parte, De la Torre, quien ha recordado que Moreno fue concejal de Juventud en el Consistorio malagueño, ha subrayado que "en el próximo congreso regional tenemos una gran ocasión de trabajar para consolidar a Juanma Moreno como líder andaluz y, con ello, que Málaga sea una ciudad aún más a la vanguardia de lo que hoy es, situándonos por fin como líderes del sur de Europa".
Ha advertido de que actualmente "existe un gran talento desaprovechado e indicadores mejorables en emprendimiento, innovación y empleo", señalando que "debemos trabajar para que nadie se quede atrás, frente a elementos esenciales que la Junta mantiene olvidados en materia de sanidad, educación, depuración de aguas, vivienda, guarderías o planes de formación".
"Hay que mirar el pasado para construir un futuro mejor", ha apostillado, "y Andalucía necesita una administración que sea ágil y le permita crecer, siendo Juanma Moreno la mejor persona para liderar ese crecimiento", ha concluido.