MÁLAGA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "aprender la lección" después del "palo" recibido "en forma de sentencia" del Tribunal Constitucional sobre la Mesa del Parlamento andaluz. Así, ha incidido a la dirigente socialista en que la ley "está por encima de su soberbia".
Moreno se ha referido de esta manera a la sentencia del TC por la que se anula el nombramiento de los secretarios de la Mesa de la Cámara, admitiendo así el recurso de amparo presentado por la diputada del PP-A Patricia del Pozo en junio de 2015 en contra de la actual composición de dicho órgano, en la que el Grupo Popular solo tiene uno de los siete puestos.
"Ha tenido que venir una vez más un Tribunal a bajarle los humos, a quitarle la razón a la presidenta y al socialismo", ha manifestado el presidente 'popular', quien ha incidido en que la soberbia "nunca es buena ni en la vida personal ni en la política y es uno de los elementos que más practica el PSOE y la señora Díaz".
Moreno, que ha clausurado en Málaga la interparlamentaria del PP malagueño, ha dicho al PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz, que "ya está bien de comportarse como si fuesen dueños de Andalucía". "Ya está bien de hacer lo que a uno le entre en gana, vulnerando los márgenes legales; ya está bien de pisotear los principios elementales de la democracia", ha sostenido.
En este sentido, ha instado a los socialistas a "aprender la lección" y a "cambiar de actitud" porque "Andalucía no puede perder más tiempo".
En los mismos términos se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, quien ha recordado que el Gobierno de la Junta "ha cercenado" desde que se constituyó la legislatura la posibilidad de que su compañera de partido presentara iniciativas y representara a todos los andaluces que votaron al PP.