MÁLAGA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado con "el alma helada" tras conocer la muerte del niño de dos años en la localidad de Linares (Jaén) por presunta "violencia vicaria", al tiempo que ha advertido sobre "el grave problema social".
Así lo ha expuesto Moreno en una atención a medios antes de asistir a la presentación del libro 'El aprendedor' en Málaga. En este contexto, ha expresado que este tipo de noticia "le hielan el alma a cualquiera, especialmente los que somos padres o madres". "Un presunto asesinato de un bebé de dos años y su hermano herido me parece algo lamentable", ha aseverado.
Al hilo de lo anterior, ha incidido en que "hay un problema social grave, en el que tenemos que emplearnos a fondo", toda vez que ha aclarado que este problema "es del conjunto de las administraciones, aquí no valen colores políticos, y del conjunto de la sociedad".
En este sentido, ha declarado que "no puede volver a suceder que asesinos maten a sus parejas o exparejas, o maten a los hijos de sus parejas o exparejas". "Esto es una locura que ni podemos consentir ni debemos permitir", ha sentenciado.