Moreno (PP-A) exige al Gobierno una política de Estado "realista y rigurosa" en inmigración

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, con Bendodo y Navarro PP feria
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 13:45

Reitera sus críticas a la "docilidad, tranquilidad y silencio vergonzoso" por parte de Susana Díaz: "Con el PP todo sería bronca"

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido al Gobierno central una política de Estado "realista y rigurosa" en materia de inmigración, al tiempo que ha criticado que no se puede estar "al albur de los bandazos e intereses electorales" del presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.

En Málaga, donde ha visitado la Feria de Agosto junto al portavoz del PP-A y líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y otros dirigentes de la formación, ha manifestado que "no vale hacerse una foto y desplegar a medio gobierno" cuando llegó el buque Aquarius, "hacer una gran campaña mediática y tres semanas después dar un nuevo bandazo".

Así, ha mostrado su "preocupación" por la "avalancha de inmigrantes" a las costas andaluzas, especialmente a las de Cádiz, que han "sobrepasado los centros de menores de inmigrantes", poniendo como ejemplo que 88 menores han pasado la noche en la comisaría de Sevilla, trasladados desde la provincia gaditana, "porque no ha habido capacidad, recursos ni planificación".

"Me parece gravísimo que el Gobierno de Pedro Sánchez, tan habituado a las grandes fotos, no esté dotando de recursos económicos y materiales suficientes para que en Andalucía esos menores, que son especialmente vulnerables, sean atendidos como les corresponde", ha sostenido.

Además, ha insistido, en declaraciones a los periodistas, en que, mientras se producen estas continuas llegadas de pateras y cada vez "con más menores", la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "absolutamente callada".

Según Moreno, si esta situación se hubiera dado hace cuatro meses, con un Gobierno del PP, "todo sería confrontación, queja y bronca, pero con un Gobierno del PSOE de Sánchez hoy hay docilidad, tranquilidad y silencio, un silencio vergonzoso por parte de la presidenta de la Junta, que sigue de vacaciones".

LLAMAMIENTO A TODAS LAS ADMINISTRACIONES

"Yo respeto las vacaciones pero están pasando cosas suficientemente graves para que Díaz esté llevando el timón del barco y dando respuesta a las necesidades de los andaluces", ha considerado el líder de los 'populares' de Andalucía.

Juanma Moreno ha hecho un llamamiento "a todas las administraciones" para evitar "un problema humano que hay que resolver en origen, para que esas personas puedan desarrollar su vida en libertad, paz y progreso". En este punto, ha manifestado que hay que "asumir el auxilio con todos los seres humanos con una actitud responsable, coordinada y realista".

Por ello, ha lamentado el panorama actual, con pateras "desbordadas", asegurando que las mafias "están haciendo grandes negocios traficando con personas y cada vez llegan más menores". Incluso, ha agregado, "hay por primera vez pateras de menores y entre todas las administraciones debemos evitar este problema humano".