MÁLAGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La productora 'Mundo Ficción', con los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López a la cabeza, responsables de la película 'El mundo es nuestro', ha anunciado que volverá al Festival de Cine Español de Málaga, donde dará a conocer los detalles y las primeras imágenes de su próximo filme.
Aspectos como sus protagonistas, su argumento, su lugar de rodaje o su nombre son algunas de las incógnitas pendientes de resolver respecto al que será el segundo largometraje de 'Mundo Ficción' tras el "notable éxito" cosechado con el primero, que se consagró, precisamente en el Festival de Málaga, como la película revelación de 2012 gracias al Premio del Público y la Biznaga de Plata al Mejor Actor, para Alfonso Sánchez, dentro de la sección 'Zona Cine', lo que supuso el respaldo definitivo de crítica y público para su posterior estreno en salas, ha indicado en una nota la productora.
"¿Serán de nuevo el 'Culebra' y el 'Cabesa' los macarras protagonistas de la próxima película tras el éxito de 'El mundo es nuestro'? ¿Lo serán Rafi y Fali, los personajes pijos del cortometraje 'Eso es así', con el respaldo de más de cinco millones de reproducciones en Youtube? ¿O los hippies Roque y Vladi, protagonistas de 'Aquello era otra cosa', que suma otro millón más de visitas al canal de 'Mundo Ficción' en Youtube?", aluden, para añadir que "lo que sí está claro es que la próxima película interpretada por Alfonso Sánchez y Alberto López será una desvergonzada comedia que, como marca de la casa, jugará con la crítica ácida para dar al espectador escenas hilarantes de puro cine español".
Así, los asistentes a la sección '5 Minutos' conocerán el nombre del filme y los personajes que protagonizarán la historia heredera de 'El mundo es nuestro', película que consiguió mantenerse durante más de 24 semanas en las carteleras de los cines, convirtiéndose en la cinta española que más tiempo permaneció en las salas durante el 2012.
'El mundo es nuestro' ha sido seleccionada en numerosos festivales tanto en España como en el resto del mundo. Además de las dos Biznagas conseguidas en el Festival de Málaga, 'El mundo es nuestro' se hizo con el Premio del Público en el Festival de Cine de Tarazona y el de Mejor Película en el Festival Ópera Prima de Tudela.
Francia también ha podido disfrutar de las aventuras del 'Cabesa' y el 'Culebra' gracias al Festival de Cine Español de Toulouse, al que se añaden el Festival de Cine Español y Latinoamericano en Ajaccio, el festival 'La película' en Praga, Vittorio Venetto Film Festival en Italia, Viva Film Festival en Manchester, Festival international du Film Policier de Liège en Bélgica y, en Estados Unidos, el Chicago Latino Film Festival.