MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha presentado este jueves, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el trabajo realizado el último año para consolidar su presencia nacional e internacional y ha destacado la creación del departamento de Relaciones Institucionales para atraer al mercado chino así como el de habla inglesa.
Para ello se ha creado documentación específica y vídeos con la intención de captar la atención del turista que busca la cultura, el lujo, el glamour y la curiosa historia que hay detrás de cada pieza del museo.
El turista chino busca enriquecer sus experiencias, a ser posible relacionadas con el lujo, y sobre todo en destinos europeos. El Museo Automovilístico y de la Moda presenta una colección de vehículos de prestigio con marcas más que conocidas en todo el mundo como Rolls-Royce, Cadillac, Aston Martín, Ferrari y un largo etcétera.
Por otra parte, cuenta con la colección de moda exclusiva con firmas como Dior, Lanvin, Luis Vutton, Valentino, Alexander McQueen, además de sombreros vintage y motores customizados. "Todo ello supone un gran atractivo para el mercado chino", según las directoras del espacio expositivo, Elvira Carrera y Mar González.
Para potenciar la presencia del museo malagueño en los buscadores chinos y crear una fuerte vía de trabajo se cuenta con una profesional china dentro del equipo, quien está llevando a cabo toda la adaptación de folletos, señalización y soportes en el idioma, además de abrir perfiles de redes sociales exclusivas de ellos como Weibo, que es la principal red de comunicación china.
"Los chinos tienen sus propias formas de informarse, muy diferentes a las europeas, como redes sociales propias, diferentes tipos de mensajes, tiempo que dedican a informarse, etcétera", han señalado.
Además se ha abierto una línea de trabajo dirigida a la colaboración con agencias de viajes especializadas en turismo chino y con embajadas y consulados chinos en España. De esta forma, se hará llegar la información, en su propio idioma, a un mercado que todavía no conocía el museo y se les acercará a aquellos visitantes potenciales que, por la difícil situación sanitaria atravesada a nivel internacional, no han podido desplazarse hasta la capital malagueña para conocer las colecciones.
De momento, se ha realizado en dos idiomas, inglés y chino, pero en 2022 se continuará trabajando en este sentido, "dando forma a otros proyectos que igualmente servirán de anzuelo para aquellos que, desde cualquier parte del mundo, sientan el más mínimo interés por el vehículo como obra de arte, o se sientan apasionados de la 'Haute Couture'".
ESPACIO INCLUSIVO
Otro de los objetivos es convertirse en un espacio "totalmente inclusivo". Así, han recordado que el Museo Automovilístico y de la Moda "lleva muchos años ofreciendo unas instalaciones libres de barreras arquitectónicas, así como alternativas diferentes para personas con capacidades especiales como puede ser la visita en braille para invidentes, la posibilidad de tocar las piezas de la colección con unos guantes especiales y queremos ir más allá", han apuntado.
En este sentido, trabajarán para instalar pictogramas que faciliten a personas con dificultades cognitivas su visita a las instalaciones, y se adaptarán sus condiciones ambientales, como la luz y la música, "a estas personas que requieren de un entorno más controlado". Otra de las novedades que se introducirán será la traducción a la lengua de signos en eventos, videos o proyectos que así lo permitan.