MÁLAGA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso Málaga (MPM) permanecerá abierto en la capital en su horario habitual de verano de 10.00 a 20.00 horas (cierre de taquillas a las 19.30) durante la Feria de Málaga, que tiene lugar del 17 al 24 de agosto.
Según han indicado desde el Museo Picasso en un comunicado, se podrá visitar las salas del recorrido permanente 'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra' compuesto de 144 obras que, en conjunto, desvelan la personalidad de Pablo Picasso (1881-1973) y su extraordinaria capacidad para crear las estructuras innovadoras que lo convirtieron en uno de los artistas más influyentes de los tiempos modernos.
Además, durante el verano y hasta el 29 de septiembre, las salas temporales albergan la exposición monográfica 'María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo', que presenta un recorrido cronológico por las diferentes etapas en la vida artística de la pintora santanderina María Blanchard (1881-1932), poniendo de relieve la riqueza simbólica, el compromiso social, la complejidad formal y el carácter innovador propios de su trabajo en su relativamente corta trayectoria artística.
Actualmente también se muestra la exposición 'Joel Meyerowitz. Europa 1966-1967', que reúne por primera vez más de 200 fotografías realizadas por el artista neoyorkino (nacido en 1938) durante su viaje europeo en los años sesenta.
Esta selección ofrece una amplia muestra de los viajes de Meyerowitz por Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Francia, España, Alemania, Turquía, Grecia e Italia, centrándose en la importancia de su estancia de seis meses en Málaga.
El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su valioso patrimonio, exposiciones y actividades, difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX. Por ello, ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos.
En el museo malagueño disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.