El Museo Picasso Málaga amplía su horario una hora desde el sábado y continúa con diversas actividades durante verano

Turistas viajeros museo picasso málaga bicicleta cicloturismo visitantes cultura
EUROPA PRESS/EDUARDO GRUND MPM
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 15:32

MÁLAGA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga, como es habitual durante el verano, ampliará su horario durante los meses de julio y agosto, de manera que se mantendrá abierto desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, siendo el cierre de taquillas a las 19.30 horas. Además, durante toda la temporada estival continuarán con diversas actividades y talleres para que los malagueños y visitantes puedan disfrutar del arte.

Durante todo el verano podrá visitarse 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres', que desde abril se muestra con una muy buena acogida tanto de crítica como de público, han recordado desde la pinacoteca malagueña en un comunicado.

Organizada por Tate London con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank, la exposición aúna la contundente soledad de Francis Bacon, la turbación carnal de Lucian Freud, las preocupaciones existenciales de Michael Andrews, la pintura tridimensional de Frank Auerbach, la fuerza emocional de David Bomberg, la rigurosa medición de William Coldstream, la multiplicidad de Ronald B. Kitaj, la visceralidad de Leon Kossoff, la subversión de Paula Rego y la proporción de Euan Uglow, pintores todos ellos vinculados a lo que ha venido en denominarse Escuela de Londres, etiqueta que no acaba de ser aceptada ni por historiadores del arte ni por los propios artistas.

Precisamente alrededor de esta exposición y tras el éxito de ediciones anteriores, el Museo Picasso Málaga ha organizado tres sesiones de cine de verano. La primera de las citas tendrá lugar el próximo 21 de julio y estará dedicada a explorar la obra de Francis Bacon y R. B. Kitaj. Visita guiada a la exposición, proyección en el jardín y una consumición están incluidas en una actividad que aúna arte, cine y la calidez de las noches del sur.

Picasso y los artistas de la Escuela de Londres serán asimismo los protagonistas de los talleres de verano que el museo organiza para niños y jóvenes. En estos, a lo largo de una semana, en tres turnos, los participantes se adentrarán en los temas y técnicas que trabajaron estos creadores a lo largo de su trayectoria.

Del mismo modo, todos los sábados, a las 12.00 horas tendrá lugar una visita guiada por la exposición a la que pueden apuntarse todos aquellos interesados en ahondar en las obras expuestas. A las 13.00 horas, será el turno de 'Pablo Picasso. Nueva Colección'. Ambas visitas están incluidas en el precio de la entrada y para apuntarse tan sólo hay que decirlo en taquilla antes del inicio de cada recorrido.

Además, el 6 de julio la poesía se despide del jardín del museo. Será con el recital de Roger Wolfe, que cerrará esta temporada dedicada a destacar la importancia de las letras inglesas en la cultura española, vinculando así el ciclo con la exposición temporal actualmente en curso.