MÁLAGA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso Málaga (MPM), con motivo de su XXI aniversario, ha celebrado este martes por la tarde un evento especial dirigido a la comunidad educativa, de forma que los docentes malagueños han conocido el programa educativo 2024-2025 del Museo Picasso Málaga destinado a escolares y profesores de los distintos niveles.
La presentación del programa educativo para el curso 2024-2025 ha tenido lugar en el patio cubierto del Museo Picasso Málaga, a cargo de Miguel López-Remiro, director artístico MPM y María José Valverde, jefe del Departamento de Actividades Educativas y Culturales del MPM, acompañados de acompañados de Juan Carlos Barroso, Responsable Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación 'la Caixa' y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Oriental.
Este programa ha sido diseñado con el objetivo de acercar la obra y las técnicas artísticas de Pablo Picasso a los escolares y fomentar el aprendizaje y el diálogo a través del arte.
La presentación, a cargo de Miguel López-Remiro, director artístico del MPM junto al equipo educativo del museo, ha estado especialmente enfocada para los docentes de primaria y secundaria, quienes han conocido en detalle las actividades, talleres y recursos pedagógicos que se ofrecen durante el próximo el actual curso académico, así como otras propuestas dirigidas a la comunidad educativa en general.
Uno de los aspectos destacados del nuevo programa es la inauguración del espacio educativo 'Picasso y el grabado'. Este espacio está dedicado a la obra gráfica de Picasso, ofreciendo una visión profunda sobre el proceso artístico del grabado, sus técnicas y su importancia en la trayectoria del artista malagueño.
Los escolares podrán explorar cómo Picasso experimentó con diversas técnicas gráficas a lo largo de su carrera, conectando este medio con otras facetas de su obra.
El programa educativo 2024-2025 y el espacio 'Picasso y el grabado' cuentan con la colaboración de la Fundación 'la Caixa'. Esta institución, comprometida con la promoción del arte y la educación, ha sido clave en el desarrollo de los programas del Museo Picasso Málaga que potencian el acceso a la cultura.
Su complicidad con el museo ha permitido la creación de iniciativas que estimulan la curiosidad y el aprendizaje a través del arte. El Museo Picasso Málaga continúa su misión de acercar el arte a todos los públicos, contribuyendo a la formación y sensibilización artística de las nuevas generaciones.