MÁLAGA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso Málaga ofrece un taller de cerámica para adultos con el que pretende descubrir a sus participantes las técnicas de la milenaria tradición mediterránea que fascinó al propio artista malagueño.
La cita va a tener lugar en dos sesiones, que tendrán lugar lso días 16 y 23 de enro de 17 a 19 horas, y también tiene como objetivo dar a conocer la producción cerámica de Pablo Ruiz Picasso presente en el recorrido 'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra' en el museo.
Así, en la primera sesión los participantes visitarán las salas del Museo, donde conocerán la obra en barro del genio mostrada en las salas del Palacio de Buenavista. Más tarde, en el taller, podrán poner en práctica diferentes técnicas de modelado con arcilla y cerámica a partir de moldes con barbotina.
La segunda sesión estará dedicada a la decoración de las piezas con engobes, óxidos de cobalto y tizas cerámicas, para ser posteriormente esmaltadas, bien según la técnica de sobre cubierta o de bajo cubierta. Tras ello, las piezas serán cocidas y entregadas a sus creadores.
El taller, que incluye una visita guiada a las cerámicas del Museo y todos los materiales, tiene un coste de 50 euros. Las inscripciones pueden realizarse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org
PICASSO Y LA CERÁNMICA
Seducido por una tradición artística mediterránea y milenaria, Pablo Ruiz Picasso trabajó con dedicación la cerámica desde 1946. Se sentía estrechamente identificado con los motivos representados, y fascinado por los misterios de la alfarería.
Así, durante un periodo que duraría alrededor de veinte años, el artista llegó a producir alrededor de 4.000 piezas únicas en arcilla cocida, que reinterpretaban las técnicas arcaicas del modelado y la decoración.