MÁLAGA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo Carmen Thyssen de Málaga, en colaboración con la Diputación de Málaga, realizará exposiciones de obras de su colección permanente en otros municipios de la provincia.
Así lo ha adelantado este miércoles la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, en la inauguración de la nueva exposición temporal del museo 'La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010)'. En este sentido, ha indicado que esta iniciativa "me la propusieron hace un tiempo", y este pasado martes se ha acordado llevarla a cabo.
La directora artística del Museo Carmen Thyssen, Lourdes Moreno, ha afirmado que esta idea "fue muy bien acogida por la baronesa", a quien ha destacado como "un bastión para acercar el arte a la gente de la calle".
"Es especialmente querida porque es aristócrata pero al mismo tiempo una persona muy cercana a la gente y que quiere que el público se acerque a su colección y aprenda a través de ella", ha apuntado.
Asimismo, Moreno ha señalado que se realizará una selección de las obras de la colección permanente "para acercar al museo a otros lugares de nuestra provincia". Al tiempo, Cervera ha indicado que estiman exponerse unas 40 obras, y ha defendido que esta iniciativa "acercará a que la juventud y toda clase de personas puedan estar más cercanos al arte". "Me lo propusieron hace un tiempo, y creo que es importante que el arte se acerque a diferentes provincias", ha concluido.