MÁLAGA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado este lunes que en Málaga "nos tenemos que conformar con medidas del Gobierno de España a cuentagotas mientras otros lugares, como Cataluña, tienen medidas y recursos a espuertas".
Así lo ha expresado en Málaga, donde ha visitado la Feria del centro junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros dirigentes 'populares'.
Navarro ha destacado el trabajo de las instituciones gobernadas por el PP para que "ferias como la que estamos viviendo sea todo un éxito, y para ello solo hay una formula, ponerlo fácil a malagueños y visitantes".
Frente a ello, ha incidido en "la falta de apoyo del Ejecutivo de Sánchez en ámbitos como la movilidad y la lucha contra la sequía". "Al Gobierno de Sánchez no le interesa que vengan visitantes a la Feria de Málaga, porque es un gran escaparate de la buena gestión de De la Torre y del Partido Popular".
Entre otros, ha criticado "la falta de interés del Gobierno central con un refuerzo mínimo" de la red de Cercanías de Málaga, "la línea de Cercanías más rentable de España, en momentos de especial afluencia como es la feria, frente a los refuerzos más significativos que se hace en otros territorios".
En este sentido, ha criticado que "se hayan quedado muy cortos con la ampliación de horarios, afectando a todas las personas que vienen de la Costa del Sol ya que el último tren pasará a las 00.16 horas y, para el siguiente, hay que esperar hasta las 5.26 horas".
En comparación, Navarro ha destacado "la apuesta por reforzar la movilidad" en los servicios de transporte público que depende tanto del Ayuntamiento de Málaga como de la Junta, "con los servicios especiales de la EMT, el aumento de frecuencias y horarios en el Consorcio Metropolitano de Transporte y la ampliación de viajes del metro de Málaga, que cuenta con un horario especial que permite disfrutar de la feria del centro y del real".
También ha lamentado que, "ante el escaso refuerzo del Cercanías, no hayan tomado otras medidas de gracia como suspender la tarifa de verano del peaje de la AP-7 durante la Feria, algo que llevamos pidiendo todo el verano para usuarios habituales pero que no se han planteado".
Por otro lado, Navarro ha hecho referencia a la lucha contra la sequía, y ha destacado que, "si este verano Málaga está viviendo una excelente temporada turística en la que hay agua en los grifos y piscinas abiertas, es gracias a todas las medidas que el gobierno andaluz de Juanma Moreno ha llevado a cabo".
Además, ha subrayado que al final de este año "la provincia contará con 400 millones de euros en inversiones hidráulicas" y que la Junta "seguirá apostando e invirtiendo en infraestructuras hidráulicas, seguirán contando con la colaboración de ayuntamientos y de la Diputación de Málaga y esperamos que se suba a este carro de la lucha contra la sequía el Gobierno de España, que todavía no se ha estrenado en esta materia".
Por último, la presidenta del PP malagueño ha incidido en que el Gobierno "le vuelve a dar la espalda a Málaga y a sus previsiones de crecimiento".
Por ello, ha insistido en que "van a seguir reivindicando lo que es justo, ya que la provincia sigue creciendo y sigue aportando a las arcas estatales muchos recursos que deberían ser distribuidos de forma equitativa", ha concluido.