MÁLAGA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El municipio malagueño de Nerja ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado desde el Balcón de Europa, la inauguración del Belén en los bajos del Ayuntamiento y la apertura del mercadillo navideño en la Plaza de España.
De este modo, el municipio ha arrancado oficialmente estas fiestas navideñas, con más de 80 actividades organizadas por la Concejalía de Tradiciones Populares que llenarán Nerja y Maro de magia, alegría y diversión para todas las edades, informa el Consistorio en una nota de prensa.
El acto principal ha sido el encendido del alumbrado navideño desde el Balcón de Europa, que este año se engalana con ángeles a cada lado del paseo. El alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, han sido los encargados de presionar el botón junto a las 'Hadas de la Ilusión' y miembros de la Corporación municipal.
Acto seguido, ha tenido lugar un concierto candlelight de la violinista Klara Gomboc. En este sentido, Armijo ha expresado su satisfacción por el inicio de las fiestas y destacó que la Navidad en Nerja es sinónimo alegría y tradición. "Deseo que vecinos y turistas disfruten de todo lo que ha programado la Concejalía de Tradiciones Populares para estas fechas tan especiales".
Previamente, se procedió a la inauguración del Belén municipal, realizado por la Grupo Parroquial del Cautivo, que fue bendecido por el párroco de la Iglesia de El Salvador, Antonio Jesús Carrasco. Cuenta con más de cincuenta figuras hechas a mano que recrean escenas tradicionales.
Otro de los puntos clave de la agenda navideña de Nerja es la apertura del mercado navideño, que se instala en la Plaza de España hasta el próximo 6 de enero. En el, los nerjeños y visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos artesanales, decoración navideña, dulces típicos y regalos especiales.