NH Málaga reabre sus puertas con un paquete de medidas para garantizar la seguridad sanitaria de clientes y trabajadores

Reapertura del Hotel NH Málaga este jueves tras el cierre provocado por el COVID.19
Reapertura del Hotel NH Málaga este jueves tras el cierre provocado por el COVID.19 - NH GROUP
Publicado: jueves, 4 junio 2020 15:00


MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hotel NH Málaga ha celebrado este jueves su reapertura con las máximas garantías sanitarias y de seguridad en un acto en el que ha participado el alcalde, Francisco de la Torre; y la concejala de Turismo y Promoción, Rosa Sánchez.

NH Málaga, que cuenta con 245 estancias y más de 1.580 metros cuadrados de espacio para eventos y convenciones, fue reinaugurado en octubre del año pasado, tras un proceso de renovación. Desde este jueves, el establecimiento ya se encuentra operativo de nuevo, y, con su reapertura, la cadena hotelera ha puesto en marcha la de todos los hoteles de Andalucía.

Así, el grupo planea tener abiertas en la comunidad autónoma once propiedades durante los meses de junio y julio," demostrando su compromiso con la región y continuar ofreciendo servicios a sus clientes, alcanzando así una nueva normalidad lo antes posible".

Tras la situación provocada por la pandemia del COVID-19, el alcalde y la concejala han mostrado su apoyo al turismo "y contribuir a la reactivación de la industria acudiendo a la reapertura del hotel" malagueño este jueves, han precisado en un comunicado.

Durante la visita, han realizado el mismo recorrido que haría un cliente de tal manera que han conocido de primera mano el nuevo paquete de medidas de seguridad de NH Hotel Group, "cuyo objetivo es el de preservar la completa seguridad de sus huéspedes y empleados".

Acompañados por Hugo Rovira, director general del Sur de Europa para NH Hotel Group, y Javier Friera, director de NH Málaga, han conocido la metodología y procesos implementados en la propiedad "que hacen del establecimiento un lugar completamente seguro para alojarse este verano en la ciudad costera".

Bajo el concepto 'Feel Safe at NH', la compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles.

Con la colaboración de SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, NH Hotel Group "ha desarrollado un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles y que permitirá dar seguimiento para verificar que son entornos limpios y seguros".

Así, se han revisado todos los procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo. Agrupadas bajo diez líneas principales de actuación y avaladas por especialistas en distintos campos, las medidas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Leer más acerca de: