Nieto califica de "escándalo y poca vergüenza" el fraccionamiento de contratos del SAS

Archivo - La portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto, en rueda de prensa.
Archivo - La portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto, en rueda de prensa. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 1 octubre 2024 13:51

MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto, ha calificado de "poquísima vergüenza" y de "escándalo" el supuesto fraccionamiento de contratación en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2021 para convertirlos en contratos menores y ha considerado que este proceder busca "darle dinero a ganar a las multinacionales farmacéuticas".

En este sentido se ha pronunciado Nieto este martes durante una rueda de prensa en el Hospital Costa del Sol en Marbella (Málaga), respecto a la información publicada por 'eldiario.es andalucía' sobre los informes de la Intervención de la Junta de Andalucía acerca de contratos fraccionados del SAS para convertirlos en menores y que sumaron un importe de 458 millones en esas cuatro provincias.

Y es que, según ha valorado la líder de izquierdas, "la Junta de Andalucía ha renunciado a optimizar los recursos que tiene para comprar los medicamentos imprescindibles para curar a nuestra gente y en vez de hacer grandes contratos con precios competitivos ha hecho contratos chiquititos para darle dinero a ganar a las multinacionales farmacéuticas".

"Es un escándalo y una poquísima vergüenza. Lamento tenerlo que decir así, pero es que no hay un calificativo más amable a un proceder que ya le está costando al pueblo andaluz uno de cada tres euros del SAS", ha incidido.

"Uno de cada tres euros ya se va a pagarle a las multinacionales farmacéuticas por la misma medicación que podríamos estar suministrando a la población por mucho menos dinero, dinero que estaría a disposición de resolver las listas de espera, los contratos y las mejoras de esos contratos en todas las categorías profesionales y el atasco monumental que tiene la atención sanitaria pública en general", ha concluido.