MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La festividad de San Juan ha transcurrido sin incidencias reseñables en Málaga, donde el dipositivo especial de refuerzo desplegado para atender a la gran afluencia de público que se ha congregado en las playas de la capital, ha concluido con denuncias pero sin detenciones, según ha informado el Consistorio.
Así, en las zonas de playas y paseos marítimos de la ciudad desde el viernes por la tarde y hasta este sábado a las 10.00 horas de la mañana, han tenido lugar 691 intervenciones; fruto de las cuales se han tramitado 13 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, seis personas han sido denunciadas por hacer hogueras en la playa y 19 por consumo de estupefacientes, entre otras. También se ha intervenido en 13 conatos de riñas sin consecuencias, entre otras actuaciones.
Como resultado de las labores de control e investigación sobre establecimiento públicos, el resultado ha sido siete establecimientos denunciados, uno por no respetar el horario de cierre, dos por suministrar alcohol fuera del horario permitido, uno por carecer de documentación en regla, entre otras causas.
Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) ha realizado cuatro controles de alcoholemia y tres de velocidad, controlando cerca de un millar de vehículos, concretamente 911, con un resultado de 25 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol --cinco de ellas con denuncia penal-- y uno por conducir sin carnet y 116 denuncias por exceso de velocidad.
Desde el Ayuntamiento también informan de que los eventos programados en las zonas de El Palo y en La Misericordia se han desarrollado con normalidad. "Hubo gran afluencia de público pero sin aglomeraciones", han aclarado. En concreto, La Misericordia acogió las principales actividades, como fuegos artificiales, música y la quema del 'júa', este año en alusión a la situación que atraviesa el Málaga CF, tras descender a Primera RFEF.