A esta oferta se ha sumado recientemente Térmica Beach, que contará con cerca de 300 inmuebles públicos
MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Málaga es la provincia española que más va a crecer en número de hogares de aquí a 15 años, produciéndose el mayor crecimiento hasta 2028, donde se espera una demanda de 20.192 hogares anuales, según revela la consultora Savills en su reciente informe anual 'Visión Málaga 2024'.
Para atender al fuerte crecimiento poblacional de la ciudad y mientras se va consolidando la tendencia de mayor concentración en áreas urbanas, la consultora apunta a la necesidad de triplicar el ritmo de producción de vivienda nueva en la ciudad y en su área metropolitana, pasando de las cerca de 4.000 viviendas al año que oferta Málaga desde hace una década, a las 12.000 nuevas viviendas anuales necesarias, al menos durante el próximo lustro.
En su estudio, Savills apunta a la limitación en la disponibilidad del suelo como una de las problemáticas de la ciudad. Una situación que ya ha llevado a la administración municipal a tomar medidas para la creación de nuevos barrios, regenerando zonas e incrementando considerablemente la vivienda asequible. De esta manera, se espera que entre todos los nuevos proyectos inmobiliarios previstos se aporte una carga significativa de casi 9.500 viviendas asequibles al mercado malagueño.
Uno de los últimos desarrollos en comenzar a coger forma en la ciudad es La Térmica, rebautizado por sus promotores como Térmica Beach. Este nuevo proyecto urbanístico que se va a desarrollar en el litoral malagueño prevé suelos para alrededor de 700 viviendas de obra nueva, de las cuales cerca de 300 serán viviendas asequibles. El proyecto está siendo desarrollado ya por el inversor Ginkgo y la promotora Aedas Homes como gestora integral y es propiedad casi al 50% del Ayuntamiento de Málaga, propietario de las parcelas para hacer esas, exactamente, 272 viviendas públicas.
A estas viviendas asequibles de La Térmica se suman las de otros proyectos residenciales cercanos. En concreto, los desarrollos previstos en los suelos de Rebanadillas (que contará con 802 viviendas protegidas), Manceras Oeste (154), Vega Los Martínez (1.768), Camino de Olías (170), Jarazmín (143), Lagar de Oliveros (2.754), Vega San Ginés (2.372) y Soliva Oeste (1.003).