Oficina de turismo ayuntamiento de málaga store turista informacion turismo ofic
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA/LEFOE
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 15:20

MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas municipales de información turística atendieron el mes pasado a un total de 28.776 visitantes, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento con respecto a enero de 2016.

Asimismo, casi el 52 por ciento de los turistas fueron atendidos en la oficina central, situada en la plaza de la Marina. Concretamente, por este punto de información pasaron 14.965 visitantes, un 9,9 por ciento más.

En segundo lugar se situó el punto de información turística de la Alcazaba, en el que fueron atendidas 8.660 personas. Le siguieron los puntos de información situados en la Casita del Jardinero --1.604--, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol --1.600--, la Estación María Zambrano
--1.360-- y el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol
--560--. En total, en enero fueron atendidas 105.029 consultas.

Los visitantes nacionales fueron mayoría en enero. Por comunidades, la mayor parte de los turistas atendidos procedían de Madrid (1.992), Andalucía (1.968), Málaga (827), Cataluña (567) y Valencia (513). En cuanto a los turistas internacionales, la mayoría procedía del Reino Unido (4.948), Francia (2.096), Alemania (1.910), Italia (1.746) y Países Bajos (1.153).

No obstante, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, los mercados que experimentaron un mayor crecimiento fueron China --134,8 por ciento--, Suecia --86,2 por ciento--, Finlandia --41,2 por ciento--, Polonia --33,6 por ciento--, Reino Unido --29,3 por ciento--, Países Bajos --28,2 por ciento--, Suiza --26 por ciento--, Grecia --23,8 por ciento-- y Rusia --21,5 por ciento--.

La mayoría de los atendidos en las oficinas municipales de información turística son excursionistas alojados en otros municipios de la Costa del Sol. En concreto, el 43,5 por ciento de los atendidos se alojan en Málaga y el resto en otras localidades. La mayoría de los viajeros llegó a nuestro destino en avión y la principal motivación para viajar a Málaga fue la oferta cultural de la ciudad, el ocio, las compras o la visita a familiares y amigos.

Málaga es, junto a Barcelona, la ciudad de España con más puntos de atención a turistas en destino. No en vano, actualmente existen seis puntos estáticos y en momentos concretos puede llegar a haber hasta nueve puntos de atención. Hay que recordar, que según los datos que ofrece el Observatorio Turístico, los visitantes valoran con un 8,6 sobre diez el trato recibido en destino, siendo la puntuación más alta de los aspectos que se miden.

Más noticias