MÁLAGA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Obra Social "la Caixa" han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa educativo de la pinacoteca, que permitirá la puesta en marcha y promoción de las actividades para el próximo curso académico 2017/2018.
La colaboración entre ambas entidades dio comienzo en el ejercicio 2015/2016 y se ha venido renovando desde entonces de forma ininterrumpida, según han informado a través de un comunicado desde el museo.
Asimismo, en el pasado curso, más de 9.000 personas participaron en las diferentes actividades educativas programadas. En este sentido, en las destinadas a centros educativos de todos los niveles --infantil, primaria, secundaria y universidad-- y sociales de toda la provincia de Málaga intervinieron más de 5.000 asistentes.
Asimismo, 1.393 personas optaron por el programa para familias planteado para los fines de semana y más de un millar eligió los distintos ciclos de conferencias.
El programa educativo está orientado además a personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, y ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y ocupacionales en horario flexible de mañana y tarde.
Por otra parte, en el apartado 'En tiempo libre' incluido en la programación, se han desarrollado en este curso acciones educativas basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas, en el que han participado familias, bebés y niños y niñas durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Blanca.
Así, se ha llevado a cabo la actividad 'Co-laboratorios', en el que se incluyen las acciones de las comunidades 'EducaLab' y 'Jóvenes MCTM', así como aquellas actividades diseñadas por artistas en colaboración con el equipo educativo del museo con el objetivo de involucrar a otras personas en procesos colectivos como son los talleres de creación y la Residencia de artista-educador MCTM.
NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL
Por otro lado, la obra social "la Caixa" colaborará también en financiar parte de la futura exposición temporal 'Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927)', que se inaugurará el próximo 6 de octubre, y en la que se abordará una nueva aproximación a la obra de una de las figuras claves del cubismo.
La colaboración reportará además la imagen de la fundación en todos los soportes publicitarios y de promoción de la exposición como son el propio espacio expositivo, folletos, vídeos, boletines informativos, etcétera.
Asimismo, el acuerdo facilitará también al patrocinador determinados servicios para usos corporativos, la posibilidad de realizar visitas guiadas y la utilización del auditorio del museo, entre otros.
Se trata de la tercera exposición que cuenta con la colaboración de la obra social "la Caixa", que ya participó en las muestras temporales de Courbet, Van Gogh, Monet y Léger.