MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la formalización del contrato de obra para la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio malagueño de Vélez Málaga, cuyas actuaciones podrían comenzar este mismo mes.
El Boletín Oficial de Estado (BOE) recoge este lunes la iniciativa, que supone una inversión de casi 2,7 millones de euros del Ministerio del Interior para un proyecto "largamente demandado y absolutamente justo".
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Obras Generales del Norte, S.A., y, según ha asegurado Sanz en un comunicado, el periodo de ejecución previsto es de 20 meses "y siguiendo los plazos administrativos se calcula que las obras podrán empezar este mes de marzo".
Las actuales instalaciones, ubicadas en los bajos de un edificio de viviendas en Torre del Mar, presentan diversas deficiencias y falta de espacio, por lo que "no reúnen las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial", ha asegurado el delegado, quien ha recordado que en marzo de 2016, el secretario de Estado de Seguridad anunció que el Gobierno se encargaría de hacer realidad el proyecto de una nueva comisaría, "y hoy ese compromiso se ha cumplido".
La nueva comisaría, ha explicado, se levantará sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, en el núcleo de Torre del Mar también. El edificio contará con tres plantas y acogerá diversas oficinas para prestación de servicios, atención al público y trabajo de los policías que va a desarrollar su labor allí.
El delegado del Gobierno ha destacado la "apuesta" del Ejecutivo por mejorar las instalaciones policiales en Andalucía. "El Gobierno ha cumplido lo prometido, proporcionando a Andalucía, y en este caso a la provincia de Málaga, las dependencias que se merecen para que la Policía pueda ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y trabajen con la máxima seguridad posible", ha finalizado.